Construcción Inmobiliario

Los derechos de la ampliación de OHL se disparan otro 7,6%

Los derechos de suscripción de nuevas acciones de OHL en la ampliación de capital de 1.000 millones del grupo se dispararon otro 7,606% en la jornada de este lunes, después de que el Grupo Villar Mir vendiera un paquete de sus derechos al fondo Tyrus, que tomará así un 7,2% de la constructora como segundo accionista.

La revalorización de los derechos de suscripción elevaron el precio de las nuevas acciones de OHL hasta superar la cota de los seis euros y cerrar a un precio de 6,069 euros por título, frente al de 5,02 euros fijado para su emisión.

La demanda sobre los derechos impulsó de nuevo la cotización de la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, que lideró las ganancias del Ibex al subir un 1,863% en la primera sesión de la semana y concluyó a 8,200 euros.

Venta a Tyrus Capital

Villar Mir anunció este lunes la venta a Tyrus Capital de un total de 10,89 millones de derechos de suscripción del total de los que le corresponden en la ampliación por la participación del 59,5% que actualmente tiene en el grupo.

Los derechos vendidos están valorados en unos 66 millones de euros en función del precio al que se negocian este lunes. Cada derecho de suscripción de la ampliación equivale a dos títulos de nueva emisión de OHL, con lo que Tyrus podrá tomar 21,78 millones de acciones de la constructora equivalentes al 7,23% del capital social resultante después de la ampliación.

Tras esta operación, el fondo, con sede en Mónaco, se convierte en segundo máximo accionista de OHL, mientras que Villar Mir, pese a que diluirá su actual participación hasta el 52,27%, sigue garantizándose que, tras la ampliación, contará con al menos el 50,01% de la constructora y, por lo tanto, con su control.

De hecho, el Grupo Villar Mir aún cuenta con un exceso de derechos de suscripción para mantener dicha participación, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, cuenta con 458.415 derechos sobrantes, que dan derecho a 916.830 nuevas acciones de OHL, equivalentes al 0,30% del capital de la empresa tras la ampliación.

Tyrus Capital ha calificado su inversión en OHL como "financiera", por lo que, según adelantó, no tiene intención de entrar en el consejo de administración de la compañía nombrado un consejero.

De su lado, OHL se garantiza con la operación el 57% de la ampliación de capital con la que pretende recortar deuda y lograr fondos para financiar la expansión internacional del negocio concesional fijado en el plan estratégico 2015-2020 que actualmente desarrolla el grupo.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pedro
A Favor
En Contra

El gran trabajo realizado por los Bancos de Inversion justifica sus cuantiosos emolumetos:El gran exito obtenido al conseguir mantener e incrementar el valor de la accion en esta ampliacion les supondra' cuantiosos ingresos a los accionistas que opten por vender sus derechos , sostenidos por la accion de los Brokers.Otra cosa sera' cuando terminen sus contratos para mantener la accion, entonces el mercado dictara' y los pardillos que hayan comprado se daran cuenta de que han sido lamoneda de cambio de esta tragedia empresarial.La avaricia del ser humano no tiene limite,Urdangarin Dixit , y el arte de amnipular valores es algo consustancial al mercado

Puntuación 7
#1
FBI
A Favor
En Contra

jajaja si no cotizan em el mercado libre y cierran demanda.xontra.oferta.xon una suscripcion piede subir al infinito.jajajaj pero la verdas llegara pronto y a ver kien es el.listo k esta comprando este.pufo y con k pasta caraduras se.os acaba el rollo el 20 D.

LO COMPRA TODO.EL.OPUS.K ESTAN MAS.PELAOS.K LOS TROYANOS!! ;)))

Puntuación 4
#2
Adan Esmit
A Favor
En Contra

No es la primera, ni será la última empresa, que recurre a una ampliación de capital, para fortalecer su balance y afrontar el futuro con más músculo financiero, tras esta enorme crisis que todavía sufrimos.

Bancos como Santander o Sabadell, teleoperadoras como Telefónica, ingenierías como Abengoa o constructoras como FCC, entre otras, han acudido últimamente a este recurso del mercado...

Estos son los datos, suya es la decisión:

http://adanesmit.blogspot.com.es/2015/10/ohl-una-inversion-con-futuro.html

Puntuación -2
#3