
Madrid, 29 sep (EFE).- El crédito hipotecario gestionado por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros en España alcanzó los 704.121 millones de euros hasta julio, lo que supone una reducción del 5,2 % respecto al mismo periodo de 2014.
Según los datos facilitados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en cifras absolutas, esta caída de la actividad hipotecaria equivale a 38.671 millones de euros.
Una cifra que se reduce a 17.068 millones de euros si se tiene en cuenta el acumulado del año, es decir el periodo comprendido entre enero y julio.
Desde el mes precedente, es decir, desde junio, la actividad hipotecaria se ha reducido el 0,38 %.
Los mismos datos publicados hoy también muestran que del total del CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)hipotecario, solo el gestionado por bancos y cajas alcanzó los 640.776 millones de euros, el 5,2 % menos que hace un año.
En el caso de las cooperativas de crédito, el crédito hipotecario gestionado se situó en 53.586 millones de euros, lo que supone una reducción del 4,2 % en tasa interanual, un porcentaje que se eleva hasta el 12 % si se tiene en cuenta el crédito gestionado por los establecimientos financieros de crédito.
Según los mismos datos, el saldo vivo de las hipotecas concedidas también han caído un 5,7 % en tasa interanual, con lo que la cartera quedó en 692.517 millones de euros.