Construcción Inmobiliario

Acciona se suma a la puja por la Alta Velocidad británica

  • Se alía con la irlandesa John Sisk y con la británica Lagan Construction

Acciona se ha unido a la compañía irlandesa John Sisk y a la británica Lagan Construction para optar a las obras del futuro tren de Alta Velocidad que unirá Londres con Manchester y Leeds, confirmaron a Efe fuentes de la empresa.

Acciona se suma a FCC, Ferrovial y ACS, que también han formado consorcios con constructoras locales para presentarse a los procesos de licitación del AVE británico, que supondrá una inversión de 32.700 millones de libras (46.416 millones de euros). FCC se ha aliado con las británicas Murphy y Laing O'Rourke, mientras que Ferrovial lo ha hecho con las también británicas Bam Nuttal y Morgan Sindall, y Dragados (ACS) con su participada alemana Hochtief y la británica Galiford Try. Otros cuatro consorcios, sin participación española, optan también a la adjudicación de obras de este proyecto.

Este mismo mes se podrían conocer los consorcios preseleccionados para optar a tres contratos de 900 millones de libras (1.277 millones de euros). A continuación, está previsto que salgan a concurso otros siete contratos de entre 700 y 1.100 millones de libras (entre 994 y 1.561 millones de euros). El proyecto de Alta Velocidad ferroviaria conocido como HS2 (High Speed 2) consta de dos fases y el inicio de las obras está fijado para 2017.

Australia

Por otra parte, Ferrovial y Acciona han cerrado la financiación para la construcción de la autopista que se han adjudicado en consorcio en Australia, que comprende la consecución de un préstamo financiero de 250 millones de euros.

Los bancos financiadores del préstamo son el australiano Westpac, el National Australia Bank, ING e Intesa Sanpaolo, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. Ferrovial y Acciona completan de esta forma la financiación del proyecto, estimado en un importe total de 1.100 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0