Blackstone compra un centro comercial en León y dos en Lisboa

El fondo estadounidense Blackstone sigue con el ojo puesto en la Península Ibérica. Prueba de ello es que ayer anunció la adquisición de tres centros comerciales repartidos entre España y Portugal.

En concreto, ha adquirido Espacio Leon (ubicado en la provincia del mismo nombre) que tiene una superficie alquilable de 37.000 metros cuadrados. Esta operación ha sido cerrada gracias a la compra de las acciones que el fondo CG Malls Europe tenía en este centro comercial leonés.

Los otros dos son Almada Forum ?que posee 59.000 metros cuadrados alquilables? y de Forum Montijo ?con 42.000 metros cuadrados alquilables?, que se ubican en la localidad lusa de Lisboa.

A través de esta operación, el fondo estadounidese logra adquirir más de 138.000 metros cuadrados alquilables.

Serán gestionados por Multi Corporation, empresa especializada en la gestión de activos inmobiliarios que Blackstones compró hace dos años. Actualmente, Multi es propietario y gestiona 25 activos inmobiliarios en España y Portugal.

Con todo, Blackstone sigue consolidándose en el mercado ibérico. Sin ir más lejos, el fondo estadounidense ha protagonizado varias operaciones de compra en los últimos meses en territorio luso.

El pasado diciembre, la compañía adquirió parte de un portafolio de la gestora de fondos de Novo Banco por 220 millones de euros, en la que se convirtió en la mayor operación inmobiliaria del pasado año 2014.

Hace dos meses, Blackstone también adquirió Alverca Park, un espacio de más de 60.000 metros cuadrados con oficinas y comercio minorista.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud