Construcción Inmobiliario

Defensa saca a la venta los terrenos de Campamento donde el Grupo Wanda quiere invertir

  • El magnate chino Wang Jianlin prevé invertir 3.000 millones de euros
Imágenes de los terrenos en el barrio de Campamento.

El Ministerio de Defensa ha sacado a la venta los terrenos que tiene en el barrio de Campamento, en la capital, y donde el Grupo Wanda está interesado en invertir para su proyecto de complejo comercial y de ocio que quiere levantar.

El departamento que dirige Pedro Morenés ha puesto en venta estos terrenos a través del portal de inversiones inmobiliarias Admeet, donde se puede ver el anuncio con los 1.550.576 millones de metros cuadrados disponibles, si bien se reduce a los 1.132.098 metros cuadrados la edificabilidad.

En características, se hablan de unos terrenos situados en el término municipal de Madrid, en su periferia suroeste, en el distrito de Latina, a una distancia de aproximadamente siete kilómetros de la Puerta del Sol (entre el kilómetro siete y el kilómetro nueve).

Ocupa ambas márgenes de la carretera A-5 en el tramo comprendido entre la Avenida de los Poblados, la de Aviación y la margen derecha de la referida carretera entre la Avenida de Aviación, el límite con el término municipal de Alcorcón y con el término municipal de Pozuelo de Alarcón.

El plan General de Ordenación Urbana prevé la construcción de un intercambiador de transporte y la construcción de un tramo de túnel continuación del existente bajo la Avenida de Portugal hasta la desviación de la carretera de Boadilla del Monte.

Estas obras se proyectarán y ejecutarán por parte del Ayuntamiento de Madrid y serán financiadas con cargo a la operación urbanística APE 10.23, como también se recoge en el Portal del Ministerio de Defensa donde publica todas las operaciones urbanísticas (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa).

También se recuerda que es un solar propiedad del Ministerio de Defensa, y que entre los interesados se deberá generar "un proceso transparente y competitivo de subasta pública al alza según normativa estatal para desinversión de inmuebles". No obstante, no aparecen precios.

Wanda está interesada en estos terrenos

El Grupo Wanda lleva desde principios de año en contacto con las administraciones. De hecho, representantes del Grupo encabezados por Laurent Fischler, manager general de adquisiciones, se reunieron ya con el secretario de Estado, Pedro Argüelles; el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa y otros técnicos de la Secretaría de Estado.

También se reunieron con representes del Ayuntamiento de Madrid, encabezados por la propia alcaldesa, Ana Botella, un encuentro donde se comprometieron a seguir con las negociaciones ya que la presentación del proyecto que pretenden realizar resultó "satisfactoria al combinar conceptos urbanísticos avanzados y respetuosos con el medio ambiente", señalaron fuentes municipales.

Con optimismo también salieron de la reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El dirigente autonómico habló entonces de un boceto "bien armado" con un "magnífico equipo de arquitectos españoles detrás", en referencia al Estudio Lamela.

El magnate chino Wang Jianlin prevé invertir 3.000 millones de euros en el complejo comercial y de ocio que quiere construir en los terrenos de Campamento. Es un proyecto para hacer una gran zona, fundamentalmente comercial que también lleva aparejado zona de ocio y vivienda.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el justiciero
A Favor
En Contra

Esta gente poquito a poco se hace con España, nos vemos trabajando para los chinos, y no se ni si eso porque tienen un avión que se va traer toda la gente suya, osean que trabajaran chinos para ellos, y nosotros nada, al final o los moros se hacen con España o los chinos nostros a la mierda, vaya mierda de pais que vende todo para fuera, por dinero, para robar porque luego no es para el pueblo

Puntuación -2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Hoy es un dia triste para los que servimos en esos cuarteles. ¿Para esto dimos un año de nuestra vida al servicio de la Patria?

Puntuación -6
#2
lolo
A Favor
En Contra

terrenos de campamento, proximamente llamado chinatown

Puntuación 32
#3
paquito
A Favor
En Contra

Cualquier día venden el Palacio de la Zarzuela a los chinos y dicen que es por un buen servicio a la Patria .

Puntuación 11
#4
Jorvine
A Favor
En Contra

El Ministerio de Defensa al servicio de intereses inmobiliarios. ¡A sus ordenes!

Puntuación 5
#5
A los de arriba
A Favor
En Contra

No, si quereis nos quedamos con un secarral a ver crecer los cardos borriqueros porque sí.

Venga ya...seguro que teneis familiares en paro, no seais tan obcecados por favor.

Puntuación 19
#6
Observator
A Favor
En Contra

para algunos es mejor ver un secarral sin vida alguna que llegue capital privado antes la escusa era que Eurovegas habia casinos ahora ni los va a ver ,pero el caso es bramar,ladrar,criticar y soltar mi-erda ,pobre España con españoles así poco se podrá avanzar nunca.

Puntuación 19
#7
Pedro Vela
A Favor
En Contra

No mejor dejar asi unos viejos cuarteles hundidos desguazados y sin vida

que lleguen inversores ,muchos de los que opinan en su vida han estado en el distrito de la latina ni tan siquiera conocen Madrid,pero todo lo que sea ir de anti-madrileño vende,que metan las narices de gorrinos butifarros en su tierra que falta les hace .

Puntuación 18
#8
Monada
A Favor
En Contra

AL 5

Querido sobre temas de Madrid opinan los madrileños

y No los extranjeros Catalanes nacionalistas,mejor a rechupar el trasero de vuestros honorables amos los Pujoles si.

Puntuación 11
#9
potemosles
A Favor
En Contra

Seguimos en liquidación y los chinos que no son tontos, están aprovechando ya que el gobierno que esta en puertas, está dispuesto a irse con sus comisiones.

Puntuación -6
#10
Frasier
A Favor
En Contra

Estoy a favor de la venta de esos terrenos sin uso, pero no me gusta la idea de proyecto que se quiere hacer ahí.

Puntuación 1
#11
jorvine
A Favor
En Contra

Al #9

Donde viste que soy catalufo? El seudónimo? me lo pusieron en inglaterra. Ah, soy asturiano pa que te enteres, eso si del barsa y con muxa honra.

Pa la próxima no esperes a que un asturiano opine sobre un tema que pagamos todos los españoles pa meterte con los catalanes, métete directamente contra ellos, que es lo tuyo.

Puntuación -4
#12
paquito
A Favor
En Contra

A esos de los inversores . No sé , ¿No hay inversores españoles que pongan ahí un centro de investigación sobre la diabetes ?

Puntuación 4
#13
paquito
A Favor
En Contra

A ver los de los inversores . ¿No hay inversores españoles que pongan ahí una escuela para recuperar a todos los tarugos como yo , parado estructural , que hemos quedado por el camino ?. O , los inversores esos van a contratar españoles a espuertas

Puntuación 2
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Venturi
A Favor
En Contra

¿A donde ira a parar el 3%?

Puntuación 0
#15
Saqueo de Madrid
A Favor
En Contra

Esta gente va a saquear Madrid

hasta el último minuto.

Puntuación 1
#16
Naturlich
A Favor
En Contra

Y los antiguos propietarios a los que se expropió con la excusa de uso militar? No tendrán algún derecho?

Puntuación 3
#17
Usuario
A Favor
En Contra

Estarán pensando ya como se van a repartir las comisiones los corruptos de turno??

Puntuación 2
#18
A Favor
En Contra

No veo mal la venta de esos terrenos, el problema viene de lejos con el control del suelo edificable en manos de los politicos, en una estructura de libre mercado lo logico seria venderlos al mejor postor y con el mejor proyecto de inversion, y orientar la intervencion gubernamental a que se contrate mano de obra nacional y a legislar para que parte de las rentas que generen se queden aqui, el problema es q aqui dicha intervencion va orientada a las comisiones del poltico , y el chino y su empresa van a saquear lo que puedan con el amparo de la ley y del Estado

Puntuación 1
#19
Aguimen
A Favor
En Contra

Que va a quedar de este País, primero se lo llevan los políticos y ahora los Chinos.

Puntuación 0
#20