
Madrid, 16 abr (EFECOM).- El grupo ACS, en consorcio al 50 % con SNC-Lavalin, ha sido seleccionado por el Gobierno de Canadá como oferta preferente para la construcción, operación y mantenimiento del nuevo puente de St. Lawrence, uno de los mayores proyectos de infraestructuras de la región valorado en 1.850 millones de euros.
Junto a ACS (ACS.MC) en la fase final se encontraban otros dos consorcios finalistas, uno de ellos integrado por OHL y Acciona y otro por el fondo de infraestructuras Macquarie, Aecon y Kiewit Canadá, según indica la compañía.
Inicialmente eran seis los consorcios interesados en el proyecto, entre los que también se encontraba Ferrovial.
En concreto, ACS participa a través de sus filiales Iridium, Dragados, Flatiron y Hochtief.
El contrato, que se desarrollará bajo la modalidad de colaboración público-privada, abarca el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del nuevo puente de St. Lawrence, de 3,4 kilómetros de longitud y que actualmente tiene un tráfico de cerca de 70 millones de vehículos al año.
El nuevo puente de peaje sustituirá al actual de Champlain, uno de los más transitados de Canadá, que une Montreal con Nueva York y que es una de las rutas más relevantes para la economía canadiense.
El proyecto también incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del puente de la isla des Soeurs, que forma parte de la ciudad de Montreal; y la reconstrucción de la autopista Autoroute 15 a su paso por la isla.
También abarca el mantenimiento de la citada autopista en la isla de Montreal, la infraestructura de peaje, así como los sistemas de transporte, operación y mantenimiento del puente Clement.
El contrato de concesión se extiende por un período de 35 años. Incluye un período de construcción de aproximadamente cinco años y un período de funcionamiento fijo de 30 años, que podría extenderse en el caso de los trabajos se terminasen antes de tiempo pero nunca será inferior a los 30 años.
El resto del proyecto de corredor se completará en 2020.
De acuerdo a los requisitos del contrato, el nuevo puente deberá estar finalizado en diciembre de 2018, mientras que el resto de la infraestructura se completará a lo largo del año 2019.
El puente de St. Lawrence es uno de principales de Canadá, y se estima que durante su construcción se creen miles de puestos de trabajo y que tenga un impacto positivo en las economías locales, regionales y nacionales. EFECOM
Relacionados
- ACS se adjudica la construcción de un puente en Canadá por 1.850 millones
- Economía/Empresas.- ACS se adjudica la construcción de un puente en Canadá por 1.850 millones
- La CHG adjudica obras para duplicar la capacidad de filtrado en comunidad de regantes del Genil en Palma
- Economía/Motor.- Sixt Mobility Consulting se adjudica la gestión de la flota de 14.000 vehículos de SAP en Alemania
- Iberdrola adjudica obras por 20 millones a Elecnor