Construcción Inmobiliario

La recuperación del sector inmobiliario llegará antes de que finalice 2016

La recuperación del sector inmobiliario en términos de demanda y la normalización de la financiación llegará antes de que finalice 2016, sin embargo, la absorción del "stock" tardará aún dos años más, según se desprende de un estudio elaborado por la consultora KPMG.

España se ha convertido en el país de la oportunidad. De hecho, un 94 % de los encuestados para este informe, titulado "2015: Año cero para el inicio de la recuperación del sector inmobiliario en España", asegura que es un país atractivo para las inversiones inmobiliarias.

Además, siete de cada diez directivos del sector cree que los fondos oportunistas darán paso a inversores de valor añadido, las nuevas caras que acapararán un mercado inmobiliario en el que han llegado para quedarse.

De hecho, tras ser los primeros en llegar al mercado inmobiliario español sobre la premisa de que los precios podrían estar tocando fondo, los fondos oportunistas están comenzando a sondear otros países como Italia.

Por su parte, los inversores core tradicionales -fundamentalmente capital privado nacional y extranjero procedente sobre todo de Latinoamérica y Asia, mutualidades y compañías de seguros- y que han ido protagonizado operaciones de inversión selectivas durante los años de crisis se encuentran ahora en una posición de "esperar y ver".

Según los encuestados, el volumen de las transacciones y el valor de los inmuebles se incrementará en los próximos 5 años. Las viviendas terminadas para primera residencia localizadas en puntos con demanda, las oficinas en zona prime y los locales comerciales en calles principales serán los que mayor incremento registren.

Socimis y más

Para 2015 se prevé un mercado desordenado en el que múltiples actores desarrollen operaciones de calado. Los más activos serán los fondos internacionales, las socimis, la Sareb y las entidades financieras.

Y es que, las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) son un vehículo de inversión interesante para los minoristas, señala el socio responsable de Real Estate de KPMG, Javier López Torres, que cree que sus requerimientos de inversión, así como el aterrizaje de nuevas compañías pueden presionar al alza los precios de los inmuebles en el futuro.

Pero la recuperación del sector debe apoyarse en las sinergias entre inversores, entidades financieras y socios industriales, tal y como apuntan el 97 % de los directivos.

Más trabajo en el 'ladrillo'

Con todo ello, las previsiones apuntan a que los trabajadores del sector inmobiliario lleguen a representar en torno al 10% de la población activa en los próximos 5 años, lejos del 14% que se alcanzaba en 2008 coincidiendo con el "boom" del sector.

Aunque en 2015 parece que el panorama en el sector inmobiliario está despejándose, la mayoría de los encuestados, un 77 %, considera que aún queda mucho por hacer en cuanto a refinanciaciones aunque seis de cada diez encuestados cree que el grueso de estos procesos está concluyendo.

La totalidad de los encuestados cree que para reimpulsar la actividad del sector hará falta inversión de fondos y financiación bancaria, así como políticas públicas de vivienda adaptadas a la nueva realidad.

También creen que hay margen de mejora en la optimización de uso del patrimonio inmobiliario público y citan como principales obstáculos en la enajenación de estos activos las barreras burocráticas y unos precios de salida alejados del mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum65

Jajaja
A Favor
En Contra

Correr a comprar que se acaban las viviendas en España.

Puntuación 37
#1
A Favor
En Contra

Mi empresa esta ligada a este sector. Hacemos centros de transformacion. Un peon volvera a ganar mas ke un funcionario y me parece bien y justo. Un tio k trabaja 12 horas al dia tiene k ganar mas que un vividor

Puntuación -36
#2
dd
A Favor
En Contra

España se esta despoblando, la gente se marcha porque no hay trabajo, la poblacion envejece no nacen niños. Realmente quienes quedan para comprar tanta vivienda vacia.Seamos realistas los viejos no van a comprar casas ni crear familias ya no se les levanta.

Puntuación 47
#3
¡Anda yaaaaaaaaaaa loca!
A Favor
En Contra

¡Que gracia me ha hecho el chiste!

Puntuación 39
#4
chino merino
A Favor
En Contra

recuperacion enla contruccion, que bueno... suena a cachondeo.. jajaja

Puntuación 36
#5
Jajajaja
A Favor
En Contra

Llevan diciendo lo mismo desde 2007 y estamos en 2015 con panorama dantesco , con un stock de viviendas vacías cada vez mas grande y con los precios por los suelos.Se puede vender algún apartamento en la costa algún giri despistado pero a precio de saldo.Segun reconoce el propio gobierno España en 2020 tendrá 5 millones de habitantes menos.

Puntuación 43
#6
Las cosas claras
A Favor
En Contra

España es el país con mas viviendas vacías del mundo y el stock sube todos los años.

Puntuación 39
#7
Digo yo
A Favor
En Contra

En la provincia de Granada con un 40% desempleo y con un stock grandísimo de viviendas con precios tirados de precio , no se vende nada.

Si las que que están construidas y son baratas no se venden , como se van a vender las nuevas.España va camino de no venderse las viviendas ni regalándolas.

Puntuación 40
#8
juan
A Favor
En Contra

¡¡¡ a comprar Urba socimi ,,,, llega 0,20€ ¡¡¡

Puntuación -34
#9
tomás izquierdo
A Favor
En Contra

esta noticia no se la cree nadie.

lo que es curioso es que no sabemos a quien se le ocurrio la idea "genial" de construir millones de pisos en España. porque si es cierto que casi todo ocurrio con Zapatero; tambien es cierto que empezó cuando gobernaba Aznar. Y es ls pregunta del millon que Aznar nos diga quien le sugirió esta barbaridad.

Puntuación 39
#10
Al tiempo
A Favor
En Contra

Si en Detroit se vendían casas por dólar , en España en algunas zonas te pagaran para que te quedes con la vivienda y así se quitan los gastos de la vivienda vacía.

Puntuación 36
#11
Jajaja
A Favor
En Contra

Los jóvenes que emigran pocas compraran , y los adultos no tienen ni edad ni ganas de comprar una vivienda.

Puntuación 35
#12
Remando contra corriente
A Favor
En Contra

Suma y sigue con la cantinela de la recuperación del ladrillo que tiene la economía de este país acorralada como ocurre en Japón desde hace 25 años, y de la que quieren volver hacer el motor con propaganda que solo genera mas desesperación entre todos aquellos que ya no tienen donde vivir y a los que se les condena de forma perpetua a ir deambulando con la deuda contraída, sin que el inmueble, como ocurre en el resto del mundo, sea la moneda de cambio al ejecutarse por la tasación del menos del 50% de lo que costo y que así por los mismos que la ejecutan.

No solo se trata de la cantidad de casas vacías, sino de la cantidad de miseria que se traslada a las economías domesticas mediante el incremento de impuestos y copagos públicos.

Alargan el problema en tiempo pero cada vez la solución esta mas lejos, sin en cambio no dejamos de oír el cambio con el círculo virtuoso, que consiste al mismo en doblar en solo 4 años lo que se debía y que obliga al pago de interés por el 10% de lo que se produce y con los siguientes vencimientos se irá elevando hasta llegar a la explosión económica y social.

¿Cuál será la primera en hacerlo?

Esta es la cuestión y visto lo realizado hasta la fecha la primera como suele ocurrir en estos casos es la social.

Puntuación 34
#13
Antitontos
A Favor
En Contra

¿Pero quién c*s se cree esto?

Como ya han dicho por ahí, llevan varios años diciendo lo mismo. Desde luego, a mi no me van a engañar. La población decrece, emigran los que pueden generar riqueza y meten pagapensiones (en sus sueños) sin oficio ni beneficio, se dice que hay tres millones de viviendas vacías... ¿Y quieren construir más? Lo dicho, de mi que no se esperen nada. Sin deudas se vive muy bien.

Puntuación 34
#14
Normal
A Favor
En Contra

Aznar y Zapatero estan muy tranquilos con los disparates de la burbuja inmobiliaria.Luego si ganan los de PODEMOS las elecciones no lo entienden.

Puntuación 34
#15
Lince
A Favor
En Contra

El problema del ladrillo en España es que el 80% de las viviendas son en propiedad, que será heredada por los descendientes. Si a eso unimos la bajada de la natalidad, la marcha de inmigrantes, más de tres millones de viviendas vacías, casi un millón de stock en vivienda nueva. Aparte de bajada de sueldos y un paro que será endémico. ¿A quién se le va a vender o alquilar viviendas?

Puntuación 35
#16
Ojo
A Favor
En Contra

Correr a comprar , La Sareb tiene previsto tener viviendas en venta hasta el 2025 si la población no baja en España.Yo compre una vivienda en 2007 y ha sido la peor decisión de mi vida.Que se metan los constructores y bancos sus pisos por el culo.

Puntuación 35
#17
Lo que tu digas
A Favor
En Contra

Jajajajajajajajajaja....

Jajajajajajajajajajajaja.....

Jajajajajajajajajajajajajajaja......

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja........

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja........

Puntuación 32
#18
¿Donde esta luas?
A Favor
En Contra

¿Luas esta de acuerdo?

Puntuación 30
#19
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

Se debe estar leyendo el programa de Vox y el de Podemos para votar con criterio en las elecciones...XD

Puntuación 29
#20
Laura
A Favor
En Contra

En este medio salen todos los días montones de foreros con muchísimas ganes de vivienda,pero sin un euro en el bolsillo.

Puntuación -31
#21
Ojo
A Favor
En Contra

Aquí en España se quiere crear el empleo con las condiciones de China y en China los trabajadores están las 24 horas en la fabrica porque viven allí.

Entonces no se necesita vivienda.

Puntuación 33
#22
Nicaso
A Favor
En Contra

Ya empiezan a hacer cávalas con la recuperación del sector. Que si se va a activar el crédito, que si va a venir capital privado nacional y extranjero. que si loa los fondos oportunistas etc etc, pero nada de los compradores finales que cada día ganan menos y con perspectivas de mejora casi nulas. Fantasía mucha fantasía para animar al personal pero ya se sabe donde no hay harina todo es mohina y aquí hay demasiada mohina.

Puntuación 34
#23
Usuario validado en Facebook
Pablo Sinmas
A Favor
En Contra

es de broma esta noticia?

Puntuación 32
#24
ultima vivienda jas
A Favor
En Contra

Jajjaaj seguimos con la broma...buscando a pardillos los de la banca pata emplumarlos vivos...salarios base bajando y la hipoteca relativa subiendo exponencialmente...estos tios mienten mas k hablan.

Puntuación 34
#25