Construcción Inmobiliario

Domo paga 111 millones por el solar de Defensa en Madrid

  • Construirá 355 pisos, que se venderán a partir de 325.000 euros
Recreación del proyecto residencial diseñado por Domo.

El cotizado solar del Ministerio de Defensa en pleno centro de negocios de Madrid, tiene nuevo dueño. La gestora Domo ha sido la ganadora en la subasta al pagar 111,05 millones por este suelo situado en el número 50 de la calle Raimundo Fernández Villaverde.

El precio de salida de la subasta estaba fijado en 90,27 millones y con su oferta, a sobre cerrado, la gestora que trabaja en régimen de cooperativa ha quedado por delante de otros pujantes, como Construcciones Amenabar, que ofreció la segunda apuesta más alta de 103 millones, de Ferrovial, que estaba dispuesta a pagar 102,19 millones, y de Pryconsa, cuya oferta ascendía a 95,5 millones.

A pesar de que finalmente sólo pujaron cuatro firmas, la venta de este solar, donde está la antigua sede de Tpycea (Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería), creó gran expectación en el mercado al contar con una ubicación inmejorable en la capital.

Concretamente, se encuentra a 400 metros del Paseo de la Castellana, junto al núcleo de negocios de Azca, la Torre Picasso y el intercambiador de Nuevos Ministerios.

14.546 metros cuadrados

Según los datos que publica la web de Addmeet, donde se anunciaba este activo desde hace más de un año, el suelo cuenta con una superficie de 14.546 metros cuadrados, si bien la edificabilidad asciende a 54.225 metros cuadrados y pueden tener un uso comercial, así como destinarse a oficinas o al sector hotelero.

Sin embargo, el nuevo dueño ya tiene diseñado un proyecto residencial, que incluye la construcción de 355 viviendas. Según la gestora, que va a construir estos inmuebles en régimen de cooperativa, el 90% de los pisos ya están comprados, por lo que esperan que el resto de la oferta se cubra en poco tiempo, después de haber ganado la subasta.

Estas viviendas, que se comercializarán a un precio aproximado de 325.000 euros, formarán parte de una urbanización con piscina y zonas comunes y tendrán de uno a cinco dormitorios. Según las previsiones de Doma Gestora, los inmuebles se entregarán entre finales de 2017 y principios de 2018.

Esta firma tiene también en su cartera el suelo que se sitúa en Cavanilles 58, que pertenecía a Metro de Madrid y que se adjudicó al ser el único pujante en la subasta. Por otro lado, está desarrollando un proyecto en el solar de la calle Guatemala 13, también en Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky