Construcción Inmobiliario

España aprovecha sus bajos precios inmobiliarios para vender casas en París

Promotores y entidades financieras españolas buscarán atraer a compradores e inversores franceses en la primera feria inmobiliaria que organiza en París la Cámara de Comercio de España en Francia (Cocef), en la que darán a conocer las oportunidades de un sector muy atractivo por sus bajos precios.

El Salón Inmobiliario y de Turismo Español en París (SITEP), que se celebrará del 19 al 21 de septiembre, tratará de promocionar a España por su buen tiempo y calidad de vida y por un sector inmobiliario más asequible que el francés, ha explicado en una entrevista con Efe el presidente de Cocef, José Miguel García.

"Queremos que los franceses vean que España es el país ideal para vivir o veranear", porque comparte cultura y mentalidad con Francia y por sus "oportunidades" inmobiliarias, ha asegurado el presidente de Cocef, ya que "se puede comprar un piso por debajo de su valor real y a un precio inferior al que se paga en Francia".

La feria ha sido organizada por Cocef, el banco CIC Iberbanco (filial del grupo Credit Mutuel) y Expo 21, empresa que se dedica a la organización de ferias.

De esta forma, además de facilitar la implantación de empresas en Francia y de abrir mercado para las inmobiliarias españolas, la feria aportará, mediante la participación de CIC Iberbanco, financiación a los compradores, aunque no de manera exclusiva.

SITEP está enfocada a tres tipos de compradores: los profesionales del sector, los turistas habituales que ya saben dónde quieren comprar una segunda residencia y el público general, al que le gusta España y ha decidido invertir aprovechando los bajos precios.

Fondos y turistas

Para los primeros, la feria contará con reuniones "business to business", en las que se pondrá en contacto a profesionales del sector inmobiliario español con fondos o inversores, que buscan edificios de oficinas en Madrid o Barcelona y que priman su rentabilidad.

Este tipo de encuentros, que permiten acercamientos de una manera más individualizada, son indispensables para hacer posible ciertas operaciones, ha dicho García, quien ha apuntado que varios fondos franceses han manifestado ya su interés por acudir al certamen.

Además del visitante profesional, la feria quiere acercarse a los 10 millones de turistas franceses que visitan España cada año y que "saben perfectamente lo que quieren y dónde lo quieren comprar".

El pasado año los franceses (tanto residentes como no) adquirieron 7.012 viviendas libres en España, dato que supone un incremento del 52 % respecto al año anterior, según los registros del Consejo General del Notariado español.

La feria tratará también de atraer a un público mucho más general que "no tiene una idea predeterminada de dónde comprar", pero que percibe al mercado inmobiliario español como una "oportunidad" de inversión por sus "atractivos" precios.

Así, permitirá dar a conocer que España cuenta con la primera red de trenes de alta velocidad de Europa, modernas autopistas y con aeropuertos internacionales en todas las regiones, así como un marco legal favorable para invertir.

A unos precios más asequibles, se suman también otros beneficios en materia fiscal, como que el impuesto de bienes inmuebles español (IBI) es un 30% menos elevado que el francés, en tanto que la tasa de recogida de residuos urbanos y los gastos de comunidad y de seguro son menos costosos que la media francesa, según Cocef.

En la atracción de este tipo de comprador toman un papel relevante las Comunidades Autónomas, que pueden utilizar su presencia en la feria para vender las bondades de sus regiones, ya que el "entorno turístico de cada vivienda es muy importante", ha señalado García.

La feria espera recibir decenas de miles de visitantes a los que acogerá en sus más de 2.000 metros cuadrados de superficie, que ocuparán más de 70 expositores, entre entidades financieras, promotoras inmobiliarias, agencias de intermediación u oficinas de turismo estatales y autonómicas.

Cocef pretende dar continuidad cada año a este certamen del sector inmobiliario, que es el punto fuerte de su agenda para 2014, y al que acompañará de otras actividades menores de promoción de productos españoles, principalmente alimentarios, entre compradores franceses.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
puravida
A Favor
En Contra

Ahora vamos malvendiendo por otros países, damos pena. Vivimos en un país arruinado, un gobierno compuesto por Gentuza, señas de identificación corrupción, constante mentira, robo de lo público... Consecuencias paro, pobreza, nuevos impuestos, brutal subida de otros. Parece que hemos vuelto a otras épocas, en la que la plebe mantenía los vicios y las ostentosidades de los nobles, ahora llamados sus señorías, alcaldes, concejales, asesores, no todos pero demasiados, para más inri, corruptos gozan de impunidad, si por casualidad se les condena, se aparta al juez o se les indulta . Más nos valdría menos futbol y votemos por uno de esos partidos minoritarios avalados por la trayectoria de sus candidatos. No más PPPSOE

Puntuación 15
#1
De acuerdo con el 1 , no más PPSOE
A Favor
En Contra

Tiene cojones a los Españoles les estafaron con el precio de la vivienda , con más preferentes , también a muchos accionistas de bancos privados como BBVA y los demás que manipularon los balances.Ahora van vendiendo las viviendas a precio de saldo a los estranjeros.No votéis más al PP y mucho menos al PSOE por tanto daño hecho a los españoles.

Puntuación 17
#2
Bilbo
A Favor
En Contra

Buena idea, aunque conociendo a los franceses yo cambiaría Barcelona y Madrid por Barcelona y Valencia. Lo que buscan es mar y como tampoco les gusta tirar el dinero, saben perfectamente que Valencia es mucho más barato que Barcelona (y con mejor calidad de vida).

Puntuación 3
#3
Jesús Garrido
A Favor
En Contra

Miles y Millones de españoles en paro presionados a vivir y morir hacinados por los gobiernos de los falsos patriotas que han suplantado ilegalmente a un gobierno que fue elegido democráticamente en 1936. ¿Qué hacer con España y los españoles? Sumirlos en más precariedad y muerte, animarles a abandonar nuestro país y nuestras familias, negarles el derecho de toda persona al suelo y la tierra, ¿acaso una persona es distinta de otra al nacer en derechos? ¿Dios si es que existiera, o el ideal de la Justicia, sería cómplice de ese maltrato, y elitización-marginación que pone sello a cada SER al nacer por el hecho de nacer en un barrio u otro? ¿Acaso consintiendo esta marginación no estamos siendo cómplices de desarreglos mentales y físicos que pueden desembocar en latigazos y explosiones de violencia descontrolados de estos maltratados, explotados y oprimidos (consumidos) por las clases opresoras, que "poseen-coleccionan" varios coches para mantener en desuso, cajas fuertes, y casas desocupadas con las que jugar y especular, y altas dosis de terror y ansiedad por descontado, por el miedo a perder tanta cosa que los aleja de la decencia? ¿En serio queremos justificar con tanta violencia y opresión más violencia por parte de los oprimidos? ¿Estamos dispuestos a seguir vendiendo la PAZ entre los españoles a los pudientes falsos-españoles y falsos-europeos que vienen a cagar y consumir España y los millones de reales españoles oprimidos? ¿un ciudadano de España puede ser digno de considerarse y llamarse español si vive a costa y de la opresión de otros españoles?

Puntuación 3
#4
siemprelopodrasvender a pérdidas
A Favor
En Contra

Lo bueno: "que quieren vender a los franchutes barro cocido a precio de plata"

Lo malo: "que ya han dejado un país calcinado y endeudado con el tocho a precios de oro y hasta la eternidad"

Puntuación 0
#5
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

Se lo venden a los franceses para que cuando pasen las vacaciones entren ocupas y no vuelvan a ver el piso. Pa mearse !!!!!!

Para cuando una seguridad jurídica ?

Puntuación -1
#6