Construcción Inmobiliario

¿Cuándo comenzará a subir el precio de la vivienda en España?

El mercado de la vivienda en España continúa en caída libre. Las compraventa se está desplomando por encima del 26% interanual , mientras que los precios de los inmuebles están cayendo más de un 12%, unos de los ritmos más elevados de la Unión Europea.

A pesar de estos datos desoladores, el precio de la vivienda no ha tocado fondo. En España, el precio de los inmuebles comenzó a caer en picado mucho más tarde que en otros países con similares problemas, como es el caso de Irlanda, donde el precio de la vivienda, según Eurostat, caía a un ritmo del 12,9% interanual en 2009, mientras que en España lo hacía al 5,7%.

Tal y como explica el Catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra, José García Montalvo, en La Vanguardia "en España se usó la táctica de extender y pretender aplicada por los bancos españoles", una estrategia para evitar que salieran a la luz los tremendos agujeros en los balances de las entidades financieras. Como consecuencia, la vivienda tardará en alcanzar su valor real más tiempo que en países como Irlanda.

García Montalvo explica que "los últimos cálculos del stock de viviendas nuevas por vender muestran que no se ha producido una reducción significativa y siguen en torno a las 800.000 viviendas desde 2010", subraya el Catedrático.

Además, "la vivienda sigue estando cara en términos de los recursos disponibles por las familias. El indicador de años de renta familiar disponible necesarios para comprar una vivienda media sigue bastante por encima de la media histórica, y la tasa de desempleo sigue a niveles estratosféricos. Esto significa que los precios seguirán cayendo y la demanda local tiene pocos visos de poder empujar en el mercado", explica García Montalvo.

Para concluir, el Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra asegura que "el mercado inmobiliario sigue en la UCI con respiración asistida y todavía no está para pasar a planta". Los precios de la vivienda seguirán cayendo en España, para que se estabilicen la demanda tendrá que igualar a la oferta, y mientras el stock de vivienda siga siendo tan elevado, o se incrementa mucho la demanda o aún quedarán años de descensos en los precios de los inmuebles.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum55

Igualitico
A Favor
En Contra

¿Cuándo comenzará a subir el precio de la vivienda en España?: Ojalá, NUNCA.

Puntuación 79
#1
PEPEILLO
A Favor
En Contra

La semana que viene

osease >MAÑANA



(MANDA HUEVOS)

Puntuación -10
#2
Marcos
A Favor
En Contra

Hay sitios de España donde está empezando a subir... y no soy catedrático

Puntuación -58
#3
M
A Favor
En Contra

POR YOU TUBE _ILUMINATI CONSPIRACION EL ANTICRISTO___URGENTE

Puntuación 0
#4
razon
A Favor
En Contra

Mañana, no os fastidia

Haber si nos enteramos, que las casas las suele comprar TRABAJADORES Y JOVENES, 2 conceptos que unidos nos da sueldos de 800 euros/mes en el 80% de los casos.

Los pisos siguen demasiado altos para el currela medio, asi que a llorar al rio, el que quiere cientos de miles de euros por vender 40 ladrillos mal puestos que se baje de su nube.

Puntuación 71
#5
Hay zonas que si y otras que no
A Favor
En Contra

Hay zonas que si está subiendo y otras no,porque no hay trabajo y por mucho que baje no se comprará por que falta el trabajo.

Puntuación -29
#6
Para el electricista Javier de Camas o Santiponce
A Favor
En Contra

Ya está el electricista Javier de Camas o Santiponce INTOXICANDO el foro.

Este individuo está todos los días INTOXICANDO y diciendo que los pisos tienen que bajar, y que el alquiler es lo mejor,pero este individuo bien que se toma las cervezas y las copas en su terraza de su propiedad y otras que tiene para alquilar.

Listillo que eres un listillo de pacotilla

Puntuación -38
#7
Hay que leer también los comentarios negativos
A Favor
En Contra

Hay que leer también los comentarios negativos que ha manipulado este SINVERGUENZA y VAGO del electricista de Sevilla javierucho.

Venga ALCOHOLICO manipula los votos.

Puntuación -28
#8
regalocátedrastodoa100
A Favor
En Contra

Cuando empiece a bajar el PAN!!!

Puntuación 31
#9
El electrcista este de Sevilla de trabajar nada
A Favor
En Contra

Y este electricista de trabajar nada,engaña a su mujer diciendo que trabaja pero no trabaja,está todo el día metido en los foros y metiéndose con los funcionarios, profesores universitarios,de instituto,arquitectos, abogados,médicos,emprendedores,sindicatos.

El Economista lo tiene identificado y nosotros también, tienes que dar la cara inútil.

Puntuación -32
#10
CARPINTERO
A Favor
En Contra

NO LO DICE EL ELECTRICISTA,,LO DICE TODO EL MUNDO,AVER SI NOS INFORMAMOS UN POCO MAS.

Puntuación 37
#11
CLARITO
A Favor
En Contra

LA PREGUNTA NO ES SI SUBIRAN O NO,,LA PREGUNTA ES:.....CON QUE DINERO SE COMPRARAN LOS PISOS QUE HAY EN VENTA...?

Puntuación 40
#12
Bugs-Buny
A Favor
En Contra

Los jovenes 50% en paro, y el otro 50% con sueldos por debajo de 1000 euros , osea que las viviendas empezaran a subir cuando las ranas tengan pelo.

Puntuación 56
#13
AL LOQUERAS 10
A Favor
En Contra

AL 10 ERES EL LOQUERAS DE LA CACHOLA REVENTADA , QUE NO SOY TU ELECTRICISTA SOY UNA MUJER. Y LOS POSOS LOS VAN REGALAR SANES POR QUE ? PORQUE YA MURIO EL SISTEMA FINANCIERO, SE OS TERMINA MASONES EL BEBER LA SANGRE DE LOS ESCLAVOS. LAS CLASES SABEMOS DEFENDERNOS , PERO LOS OLIGARCAS NO. EL DINERO NO VALE NADA ES PAPEL DEL WB SIN RESPALDO ECONOMICO . LOS QUE HABEIS ROBADO MUCHO OS VAIS TENER QUE COMER LOS BILLETAS CON EL HAMBRE. LAS CIUDADES SE ESTAN YA MARCHANDO LOS HABITANTES DE LAS CLSES MEDIAS , A LOS CAMPOS A VIVIR DEL BIEN COMUN . ALLI FORMAN SUS EMPRESAS FUERA DEL SISTEMA MASON .

Puntuación 20
#14
operario electricista
A Favor
En Contra

Es preferible alquilar por ir cambiando

Puntuación -4
#15
AL LOQUERAS 10.
A Favor
En Contra

AL 10 ERES EL LOQUERAS DE LA CACHOLA REVENTADA , QUE NO SOY TU ELECTRICISTA SOY UNA MUJER. Y LOS POSOS LOS VAN REGALAR SANES POR QUE ? PORQUE YA MURIO EL SISTEMA FINANCIERO, SE OS TERMINA MASONES EL BEBER LA SANGRE DE LOS ESCLAVOS. LAS CLASES SABEMOS DEFENDERNOS , PERO LOS OLIGARCAS NO. EL DINERO NO VALE NADA ES PAPEL DEL WB SIN RESPALDO ECONOMICO . LOS QUE HABEIS ROBADO MUCHO OS VAIS TENER QUE COMER LOS BILLETAS CON EL HAMBRE. LAS CIUDADES SE ESTAN YA MARCHANDO LOS HABITANTES DE LAS CLSES MEDIAS , A LOS CAMPOS A VIVIR DEL BIEN COMUN . ALLI FORMAN SUS EMPRESAS FUERA DEL SISTEMA MASON . SE TERMINO YA EL DINERO MUNDIAL , LO VAIS CADA DIA MAS ACUSADO . LO UNICO QUE TIENE VALOR ES EL BIEN COMUN EL TRABAJO Y LOS ALIMENTOS Y SERVICIOS DEL BIEN COMUN. SE TERMINO LA YA OSCURIDAD NADA VA SER COMO ANTES, ES UNA NUEVA ERA QUE EMPEZA DE LIBERTAD , SIN EL DINERO SATANICO.

Puntuación 20
#16
El electricista javierucho no da la cara gallina
A Favor
En Contra

El electricista ese no da la cara,es un GALLINA.

Venga da la cara,te tenemos identificadio,falta que des la cara.

Puntuación -22
#17
Si hay trabajo se compra y si no lo hay nada.
A Favor
En Contra

El tema está claro subirá si hay trabajo y si no lo hay bajará y por mucho que baje no se comprará por falta de trabajo.

Y ya se puede poner el electricista ese de Sevilla a decir lo que quiera.

Y si quiere alquilar que alquile pero no de la forma que lo está haciendo,a mi se me quitan las ganas de alquilarle algo a este.

Y quienes compran ahora? Los que pueden y ya está,los políticos,ayer salió aquí mismo que Felipe Gonzales se compraba una finca.

Comprarán los que pueden,los que tengan trabajo y ya está.

Puntuación 0
#18
Quien pueda que compre y quien no que alquile
A Favor
En Contra

Quien pueda que compre y quien no que alquile.

Y para el operario electricista alquila tus propiedades,con agencia o sin agencia,nos da lo mismo,pero no como lo estás haciendo.

Tenemos recogidos todos tus comentarios,resultas patético.

Puntuación -14
#19
ley del talion
A Favor
En Contra

No compreis!No compreis!Dejad que se hundan los Estafadores Inmobiliarios!hiiaaa.....

Puntuación 29
#20
pagos
A Favor
En Contra

Que en españa bajan el precio de la vivienda ni en sueños yo todavia no e visto a ningun banco bajar los precios segun de lo que estais comentado en este articulo

Puntuación 0
#21
talion
A Favor
En Contra

La mafia del ladrillo(Bancos y banqueros,Cajas y Cajeros,constructores,promotores,agencias de tasacion,ediles,concejales de urbanismo,alcaldes modelo Gil,etc.)tenian el siguiente plan:construir 800.000 pisos cada año,cada vez más caros(tirando por tierra la ley de oferta y demanda,pues cuanto mas oferta habia más caros eran)y venderlos a europeos del norte,rusos,chinos,mafias mundiales,Y los currantes españoles que se jodan,vivan con sus padres o amontonados como inmigranmtes.

Puntuación 26
#22
Los bancos hacen lo mismo con la hipoteca
A Favor
En Contra

¿Cuándo comenzará a subir el precio de la vivienda en España? Cuando el gobierno se quede con el 90% de los inmuebles!

Puntuación 2
#23
M.V.
A Favor
En Contra

800,000 viviendas de las cuales 750.000 están en medio de la nada y simplemente no se van a vender. En Madrid y País Vasco han subido este trimestre.

Puntuación -11
#24
pajillero
A Favor
En Contra

En cuanto se dispare la inflación y el euro tienda a su valor intrínseco que es cero, el precio de los pisos tenderá a infinito

Puntuación -5
#25