Construcción Inmobiliario

Ferrovial gana una autopista en Omán de 250 millones

  • Construirá el tramo más complejo de la carretera Batinah
Fuente: elaboración propia.

Ferrovial ha sido seleccionada junto a su socio libanés Federici Stirling Batco para la construcción de un tramo de autopista de 42 kilómetros en Omán por más de 250 millones de euros (132,6 millones de riales omaníes). Se trata del quinto paquete en que está dividido el proyecto de la carretera de Batinah, la cual contará con un trazado de 265 kilómetros.

Este lote es uno de los más destacados, pues comprende la construcción de tres puentes a lo largo del recorrido de entre 20 y 40 metros cada uno. Dadas las irregularidades del terreno por donde atravesará la autopista el consorcio ganador también tendrá entre sus cometidos movilizar más de 17 millones de metros cúbicos de tierra para afianzar la superficie del trazado, reforzando su estructura con 32.000 toneladas de acero.

A la licitación de este concurso acudieron un total de 18 consorcios formados por grandes empresas de todo el mundo. Una vez terminada, esta autopista de ocho carriles conectará la capital Mascate con la ciudad de Khatmat Malaha, en la frontera con Emiratos Árabes.

A la hora de seleccionar al consorcio ganador las autoridades del sultanato han tenido muy en cuenta la trayectoria del socio de Ferrovial en la zona, así como la experiencia de Ferrovial en la construcción de infraestructuras de transporte y en especial de la 407 ETR en Canadá. Esta autopista está considerada como una de las vías de pago más grandes del mundo.

Planta de agua

Ferrovial ya cuenta con presencia en Omán gracias a su filial Cadagua, seleccionada en febrero para la construcción de una planta de desalación en Mascate. El proyecto asciende a 300 millones.

Como parte del contrato, Cadagua también se encargará de la operación y mantenimiento de la instalación durante un periodo de 20 años. La planta se espera que esté operativa para 2015 y tendrá una capacidad de producción diaria de agua potable de 191.000 m3, equivalente al consumo de una población de 800.000 habitantes.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asdf
A Favor
En Contra

"Ferrovial gana una autopista en Omán de 250 millones". Jo-der, que suerte tienen, han ganado una autopista que vale 250 millones. Yo en su caso la venderia ahora mismo.--- La calidad linguistica de ElEconomista es cada vez peor. Lamentable.

Puntuación 12
#1
fdsa
A Favor
En Contra

Buah, ya te digo. Hay que ser bobo/boba para meter una cagada de ese tipo.

Puntuación 4
#2
pp la po_lla
A Favor
En Contra

es culpa del becario

Puntuación 1
#3
ajjajajjaja
A Favor
En Contra

LINGíœÍSTICA, hamijo, lingüística...

Puntuación 0
#4
Asdf
A Favor
En Contra

Ad 4. bueno, tienes razon, lo reconozco, pero soy extranjero y el español no es mi lengua materna. Pero esto no cambia el hecho que un periodista debería expresarse mejor.

Puntuación 3
#5
cucu
A Favor
En Contra

Pues a mí me parece que está bien expresado. Las licitaciones son procesos en los las empresas interesadas compiten entre sí para ganar un contrato.

Puntuación -2
#6
_YO SOY_
A Favor
En Contra

FERROVIAL ES DEL MATAELEFANTES LOS BORBONES TIENEN AUTOPISTAS EN USA . ESE ES EL REY DE TODOS LOS ESPAÑOLES. MIRARLO POR GOOGLE. FUERA ESTAS SABANDIJAS DE ESPAÑA LADROMES MUERTE A LOS BORBONES TODOS , FERROVIAL ES DE LOS BORBONES DESPIERTA PUEBLO YA . UNA BOMBA EN LA ZARZUELA Y MUERTE A LOS BORBONES TODOS , A SI ES Y A SI SERA ...YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA ...

Puntuación -2
#7
asdf
A Favor
En Contra

Cucu, entonces han ganado el concurso para la construccion de una autopista por valor de 250 millones, pero no han ganado la autopista. Esta la tienen que construir todavia.

Puntuación 0
#8
cucu
A Favor
En Contra

asdf, el supuesto equívoco al que haces alusión no creo que sea tal porque 1.el abanico polisémico del verbo ganar es demasiado amplio como para poder estrechar su significado únicamente a tu capacidad de entendimiento. 2. Ferrovial es una constructora y como tal compite por proyectos. En este sentido, si gana algo se entiende que es un contrato porque de otro modo el verbo a emplear sería adquiere, compra o algo por el estilo. Todo esto al margen de que tu lengua materna no es el español (o sí). De todos modos, si te empeñas en suprimir el significado abrstracto de las ideas en favor de la literalidad de las palabras, seguramente te dejes mucho por el camino.

Puntuación -1
#9
otro
A Favor
En Contra

para mí ese titular es correcto DENTRO DEL CONTEXTO (periódico económico) en el que se inscribe

es una expresión abreviada en términos de lenguaje económico en prensa especializada

Puntuación -1
#10