
Madrid, 9 abr (EFE).- Sacyr-Vallehermoso obtendrá una plusvalía de 31 millones de euros por la venta a un grupo de inversores franceses de las 31 millones de acciones que tiene en Eiffage (33,32 por ciento del total), una vez que se ejecute el pacto de venta que ayer alcanzaron ambas empresas, dijo hoy a Efe un portavoz de Sacyr.
La empresa que preside Luis de Rivero cobrará 63 euros por acción, el 5 por ciento más que el valor de cierre de ayer de las acciones de Eiffage en la Bolsa París, y un total de 1.955 millones de euros, según el citado portavoz.
El grupo de inversores franceses propuesto por SACYR(SYV.MC)para la venta son el organismo financiero estatal francés CDC, dueño ya del 8,5% de la constructora gala; las aseguradoras AXA, CNP, AGF y Groupama y, posiblemente, el banco BNP Paribas.
"Para nosotros supone el fin de un proceso de incertidumbre" y así parece que lo ha reconocido el mercado, como lo demuestra el hecho de que las acciones de la empresa "lideran a la apertura del mercado las subidas del Ibex", opinó la fuente.
Relacionados
- Sacyr Vallehermoso venderá su participación del 33,2 en Eiffage
- Sacyr Vallehermoso vende participación en Eiffage a 63 euros por acción
- Sacyr Vallehermoso vende su participación en Eiffage
- Sacyr vallehermoso sube un 5,2% tras el espaldarazo del tribunal de parÍs en su pugna con eiffage
- Sacyr Vallehermoso podría decidir sobre su posición en Eiffage el próximo 9 de abril