Construcción Inmobiliario

La primera subasta inversa de viviendas se salda con 22 inmuebles adjudicados de los 216 ofertados

La primera subasta a la baja de viviendas que se ha organizado en España terminó con la adjudicación de 22 inmuebles, que contaron con unos descuentos respecto a los precios iniciales que oscilaron entre el 18,5 y el 30,3%. El número de casas vendidas resulta muy bajo si se tiene en cuenta que se subastaron un total de 216. España y Reino Unido son los países europeos más amenazados por la locura inmobiliaria.

La empresa Tulipp ha llevado a cabo el pasado fin de semana en Madrid 216 viviendas. La mayoría ubicadas en la propia comunidad autónoma y en la costa Mediterránea, aunque también se pueden encontrar inmuebles de Guadalajara, Ciudad Real y Cantabria. De ese número de inmuebles, tan sólo se adjudicaron 22.

Esto quiere decir que las 194 casas que no encontraron vendedor alcanzaron en la subasta un precio mínimo establecido sin que nadie estuviera dispuesto a pujar por él.

"Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido porque se han superado nuestras expectativas", asegura Jorge Zanoletty Pérez, director general de Tulipp Salones y Subastas. "Esta era la primera subasta que organizábamos y su principal objetivo era que los ciudadanos, nuestro público objetivo, conociera el método, para que confíe en él y acuda a comprar en los próximos eventos", explica Zanoletty, que reconoce que con el "difícil momento" que atraviesa el sector y con el "desconocimiento" que hay sobre este tipo de subastan "eramos conscientes de que podría darse el caso de que no se vendiera ninguna vivienda".

La subasta a la baja, inversa u holandesa es el proceso inverso a una subasta tradicional. En ella, los bienes salen a la venta por un precio de salida determinado, que se reduce progresivamente hasta encontrar un comprador dispuesto a pujar por el mismo. La primera persona que puja se convierte en adjudicataria del bien al precio reducido alcanzado. Si se llega a un precio mínimo, o precio de reserva, que ha sido pactado previamente entre el promotor y Tulipp sin que ninguna persona haya pujado por el inmueble, éste se retira automáticamente de la subasta, sin posibilidad ulterior de pujar por él.

Descuentos

El descuento máximo alcanzado en un inmueble adjudicado fue del 30,3% respecto a su precio de salida, mientras que el mínimo fue de un 18,5%. El importe total de los 22 inmuebles adjudicados en subasta a precio de salida fue de 5.699.200 euros, mientras que el importe total de estos mismos inmuebles a precio de adjudicación fue de 4.185.350 euros, lo que supone un 26,6% de descuento sobre su precio inicial.

El inmueble vendido a menor precio se encuentra situado en Madrid, en la zona de Atocha, y fue adquirido por 96.000 euros. El+ inmueble de mayor precio adjudicado en la subasta fue un apartamento de lujo en Manilva/Puerto de la Duquesa (Málaga), por 396.000 euros.

"Aunque los pujadores han sido en su mayoría inversores esperamos que en las siguientes citas acuda el público general que ya pudo comprobar la total transparencia y fiabilidad de este innovador método de compra de viviendas", comenta Zanoletty.

Los próximos salones inmobiliarios con subasta holandesa se celebrarán en Madrid, los días 24 y 25 de mayo, Málaga (junio 2008), Londres (julio 2008) y Barcelona (septiembre 2008).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

www.aedru.org
A Favor
En Contra

Una medida para reactivar el sector de la construcción: subvencionar los prestamos a típo de interés fijo, tanto en las nuevas adquisiciones de vivienda habitual, como en la refinanciación de los prestamos existentes. Estas subvenciones podrían ser de 2 o 3 puntos al típo de interés, y se podrían descontar automaticamente en la entidad financiera, o vía fiscal a través de la declaración IRPF http://www.aedru.org/index-a.htm

Puntuación -52
#1
Berta
A Favor
En Contra

Si hubiesen hecho la subasta a la holandesa de verdad no habría pasado esto. Pero claro, las inmobiliarias habían fijado un precio por debajo del cual retiraban el inmueble. Eso es jugar con las cartas marcadas. Si quieren que la gente compre casas deben dejar que los precios bajen hasta donde haga falta para captar su interés.

Puntuación 42
#2
tadeo
A Favor
En Contra

Ya,aedru,ya,que listo que eres.Ó sea que hay que pagarte tu hipoteca entre todos los españoles,en particular los de clase baja,que son más numerosos.Para que tu presumas de piso.Todo menos bajar los precios estafa.No quieres perder tu status de millonario virtual.

No compreis!No compreis!Dejad que se hundan los Estafadores Inmobiliarios!!!!

Puntuación 44
#3
un ciudadano
A Favor
En Contra

que quede claro: es bueno que baje el precio de los pisos, como de cualquier otro producto, para que las personas puedan acceder a ellos. la subida continua y desorbitada de precios , ¿a que nos ha llevado? constructores multimillonarios, y ciudadanos endeudados. Y no hay que tener pena de esas empresas que quiebran, mueren por su propia avaricia, estan sobre-endeudadas por acaparar millones de metros cuadrados (en complicidad con sus amigos los políticos que manejan los planes urbanísticos a su conveniencia). Sr. director de este medio, a sus compañeros de las tertulias en las que tengo el placer de escucharles, que les dan tanta pena estas empresas, comenteles este detalle, ¿no se han pasado comprando millones de metros cuadrados (esto es acaparar), en espera de recalificaciones providenciales, endeudándose en exceso con un producto muy poco líquido? ¿ esto no le sugiere mala gestión por una parte y por otra mucha avaricia?. Muchas gracias.

Puntuación 37
#4
teru
A Favor
En Contra

Esto es una pamplinada para intentar salir del paso. Los precios aun han de caer entre un 30% y un 50% para que sea una autentica subasta holandesa. Y lo haran en cuestion de meses.

Puntuación 39
#5
INMOEXPERT
A Favor
En Contra

YA DIJE YO QUE LOS PRECIOS SALIAN MUY INFLADOS, POR LO QUE INCLUSO CON UNA REBAJA DE UN 30% SEGUÍAN ESTANDO A PRECIO DE MERCADO O INCLUSO POR ENCIMA. ESO HA SIDO UN TIMPO!

Puntuación 31
#6
bear
A Favor
En Contra

Es decir, el precio de la vivienda ha caído un 0.9 %, pero las viviendas no se venden ni con un 30 % de descuento ??

Puntuación 26
#7
INMOEXPERT
A Favor
En Contra

QUE LOCURA! 96.000 EUROS POR UN ZULO DE 22 M2!!! POR MUY BIEN LOCALIZADO QUE ESTÉ, ES UNA BURRADA! UN PRECIO MÁS O MENOS RAZONABLE ESTARÍA AL REDEDOR DE LOS 70.000 EUROS.

Puntuación 16
#8
Luis
A Favor
En Contra

estoy de acuerdo con que no hay que comprara pisos para que bajen el precio y pueda acceder la mayoría de la gente a ellos, aunque algunos hallamos comprado mas caro, es bueno para la mayoría. Y que se arruinen y pudran los especuladores y ricos. No comprara y esperar.

Puntuación 7
#9
emilio
A Favor
En Contra

La gente no es gilipollas, el precio de salida era muy elevado y la rebaja del 30% sobre el precio de salida es ficticia. La espectativa es que los precios pueden llegar a bajar, en algunos casos, más del 150% (no es un disparte). Japón 1990,precio del m2 2870$; Japón 2002, precio m2 890$.

Puntuación 3
#10
pepo
A Favor
En Contra

emilio. error con poner ejemplo a Japón. Allí hace decenios que la población no crece. Aquí, se incrementa anualmente en 500.000 personas legalmente. Ilegalmente, ni se sabe.

Puntuación -6
#11
emilio
A Favor
En Contra

Pepo, la generación del baby boom se terminó. Los que pudieron comprar compraron y los que no, es que no pueden pagar estos precios o prefieren estar de alquiler. Los inmigrantes si no hay trabajo no vienen y se espera que aumente el control de ilegales. ¿Pero crees que los inmigrantes pueden comprar a estos precios?. Hasta ahora, el que podía lo hacia o se juntaban varias familias y compraban a medias, pero no se chupan el dedo y saben que los pisos tienden a bajar y no van a comprar; se está viendo.

Puntuación 6
#12
ruben
A Favor
En Contra

Hola soy arquitecto y poseo una empresa familiar i nos dedicamos a la promoción de viviendas(un edificio cada dos años) llevamos asi mas de 20 años hi hemos pasado alguna que otra crisis ahora nos quedan unas viviendas en playa que no vendemos y hemos parado la actividad y no nos veemos en la necesidad de bajar los precios auntaremos asta que se recupere la economia. Y en zonas donde construimos es imposible que la vivienda baje tanto como decis porque entonces no seria viable venderlos optaria por amortizarlos mediante el alquiler.

Daros cuenta que los costes de construcción son muy elevados se pueden bajar los precios hasta un punto a partir de este si las promociones no son viables no se haran.

Es la pura realidad. Os alegrais porque creis que os beneficiarà a la hora de compraros una vivienda, si puede ser que encontreis algun chollo.Todas las materias primas suben. Si ya cuesta 890 euros el metro cuadrado de construido sin tener en cuenta el precio del suelo.

Bueno, suerte.

Puntuación -3
#13
no compreis
A Favor
En Contra

Hola ruben, estoy totalmente en desacuerdo contigo. Tienes razón es decir que ciertos materiales de construcción han aumentado, otros se han mantenido, y el precio de la vivienda ha subido un 15% anual desde hace varios años. No crees que esos números no cuadran?. Lo que no puede ser es que la gente que hagan promociones gane tanta pasta "by the face", ganando millones por cada piso, cada 2 años (tiempo medio de construcción). Y encima cobrando en negro una parte del precio de la vivienda. Hay que tener morro!!!. Pues mira si tu no haces promociones, me alegro, no buscas ningun interés social, común, solo ganar pasta. Ya saldrán grupos promotores que se contenten con sacar un 10-15 % de beneficio, no un 30% como hasta ahora. Ah, recomiendo a todos, no compreis ningun piso, durante estos dos años, que estos tipos bajarán los precios.

Puntuación 2
#14
antiladrillo
A Favor
En Contra

para adreu, hay que tener morro o creer que los demas somos tontos. Yo no quiero pagar con mis impuestos tu compra de vivenda. No a la subvención del interés, no al aumento en la desgravación fiscal, no a las ayudas al sector inmobiliario. Ni un duro para los bruites del ladrillo.

Puntuación 2
#15
JAVIER
A Favor
En Contra

Comentario numero 13, Ruben, dice que es arquitecto y pone "asta" sin "h". Rueben, no nos quieras convencer de que los pisos no pueden bajar por los costes de edificación que no cuela. Los costes subían también al 18% al año como los pisos??

Que no!!! que bajen los precios y venderan pisos

Puntuación 4
#16
Invertir en Bolsa
A Favor
En Contra

¿Quién debe pagar las subvenciones que propone aedru y por qué? ¿A quién hay que perjudicar para beneficiar al sector inmobiliario?

Puntuación 1
#17
ruben
A Favor
En Contra

"Javier no se si comprarme un coche o un piso? Como costaran lo mismo."

Por favor no exageréis.

Puntuación -2
#18
susana
A Favor
En Contra

Yo también voy a participar en una de esas subastas con una empresa de Madrid(Paraíso inmobiliario) por un Duplex en Parla, me han comentado que pueden llegar a bajar entre 8 y 10 millones de las antiguas pesetas, haber si lo consigo, si no llego a ese parece ser que salen mas viviendas en otras zonas veré haber si me gustan, yo al menos lo voy a intentar.. por que 8 kls. menos son muchos klos. en mi caso también se que no están inflados los precios yo ya vi ese duplex y el precio de salida es el mismo que cuando me lo enseñaron, ya que es obra nueva y lo que menos han vendido han sido precisamente los duplex y se lo quieren quitar de encima. yo también os contare algo si llego a cogerle. Un saludo a todos.

Puntuación 0
#19
José
A Favor
En Contra

Estoy harto de explicarle a la gente que todo ha sido una gran mentira consentida. A mi que se rebaje un 30% de precios a día de hoy es absurdo, sigue siendo ridículo. Para calcular a grosso modo el precio que debería ser actualmente debemos multiplicar el sueldo anual medio de los españoles por 4-5 (años). Si la media es de 22.000 € pues tendríamos que, en una capital y medio-centrico, el precio oscilaría entre 88.000 € - 110.000 €. ESE ES EL PRECIO real (poco más o menos). Escuchar a gente que dice haber pagado 430.000 € por un piso de 75 m2 en Fuenlabrada "porque está al lado del Hospital" me pareció cuanto menos una demostración de ignorancia y descontrol de esa persona que escuché en tv.

Ahora, que se haya querido hacer dinero fácil... claro, pero la gente sabe lo que cuesta y más cuando no hay negocio detrás. El ejemplo, como han dicho, lo de Japón (nunca aprendemos de otros). O sino, mirad lo que pasó en Holanda a finales del siglo XVII con los tulipanes... La historia se repite, somos diferentes personas y diferentes epocas, pero la conduca humana es siempre la misma, hoy con los pisos, mañana será con el agua o cualquier cosa que "esté de moda". Yo lo llamo ignorancia consentida.

Esperad 3 años y sobre todo, ni caso a los medios de información manipulados de siempre. Buscad información financiera directamente y sobre todo aprender por uno mismo para poder abrir los ojos y ver claramente que ocurre y además, entendiéndolo. Ya veréis ya cuando esa gente que ahora baja unos pocos cientos de € en sus pisos por si acaso, luego se lo comerán a la mitad de precio. Sólo tiempo... como 3 años, ya veréis, ya.

Un saludo.

[kiRox]

Puntuación 0
#20
Subastas de pisos
A Favor
En Contra

Hola,

Hoy doy a conocer un sitio que hemos lanzado en pruebas.

Se trata de SUBASTASDE.COM un lugar para subastas de pisos, casas y apartamentos. Viviendas que han sido embargados por los bancos. Ofertas de ultima hora a bajo precio

Subastas de pisos, casas y apartamentos

http://www.subastasde.com/

Espero que os guste

Puntuación 1
#21