Construcción Inmobiliario

Portillo y Nozar niegan que hayan tomado una decisión sobre la oferta de Dubai pero están a punto de rechazarla

INM. COLONIAL

17:35:12
5,98
+0,84%
+0,05pts

Los principales accionistas de la inmobiliaria Colonial, Luis Portillo y el grupo Nozar, han comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que todavía no han tomado una decisión sobre la oferta presentada ayer por Investment Corporation of Dubai (ICD) sobre Colonial, dada la complejidad de la misma.

"Contrariamente a lo publicado por algunos medios de comunicación, los accionistas no han tomado aún una decisión definitiva sobre la oferta", se puede leer en un carta remitida a la CNMV firmada por Luis Portillo.

La misiva explica que la decisión aún no se tomado debido "a la complejidad de la misma y a las implicaciones que tiene para los accionistas".

Aunque todavía no han tomado una decisión definitiva, Portillo y Nozar están a punto de decir "no" a la oferta de ICD, tal y como adelante el diario elEconomista en su edición de hoy. El rotativo asegura que ambos consideran la propuesta de Dubai inaceptable, por lo que están negociando con los representantes de la firma y de momento, la postura es clara: no vender.

Oferta complicada

Portillo y Nozar anunciaron ayer que han solicitado al fondo "determinadas aclaraciones y modificaciones" en la oferta. ICD planteó a estos accionistas una oferta compleja con numerosos condicionantes para hacerse con el control de la inmobiliaria. Dubai ofrece dos alternativas a los accionistas: 1,85 euros por acción en metálico o instrumentos financieros de deuda emitidos por ICD con un precio de 2,25 euros en el momento de su amortización.

Según explica hoy elEconomista, el principal obstáculo que ha puesto el fondo de Dubai es la venta del área residencial de Colonial. La firma sólo quiere el negocio patrimonial (alquiler de inmuebles), por lo que ha exigido a la inmobiliaria que se deshaga de la actividad de promoción residencial que representa un 19% del valor de los activos de toda la compañía. Algo muy difícil según se encuentra el mercado inmobiliario español.

Además, ICD pretende rebajar el precio de su oferta cuando se efectúe esa venta. Por lo que se puede deducir que el interés del fondo porque la oferta salga adelante es mínimo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky