Construcción Inmobiliario

Portillo y Nozar piden aclaraciones y modificaciones a Dubai sobre su oferta por Colonial

Los principales accionistas de la inmobiliaria Colonial, Luis Portillo y el grupo Nozar han informado hoy que están analizando en profundidad la oferta planteada la víspera por Investment Corporation of Dubai (ICD). Sin embargo, estos accionistas han solicitado al fondo "determinadas aclaraciones y modificaciones" en la oferta y aseguran que confían en adoptar una decisión definitiva lo antes posible.

Portillo y Nozar han informado de su posición respecto a la oferta planteda por ICD en un escueto comunicado enviado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ICD planteó ayer a estos accionistas una oferta compleja con numerosos condicionantes para hacerse con el control de la inmobiliaria. Dubai ofrece dos alternativas a los accionistas: 1,85 euros por acción en metálico o instrumentos financieros de deuda emitidos por ICD con un precio de 2,25 euros en el momento de su amortización. Colonial <:CAR.MC:> cerró la sesión ayer con pérdidas del 7,65% y hoy ha comenzado la sesión con caídas superiores al 10%.

En el caso de la opción en efectivo, la oferta valora la compañía en 3.027 millones de euros y supone una prima del 8,8 por ciento frente al cierre del martes en bolsa.

En todo caso, ICD supedita la formulación de una oferta, que se extendería al 100% del capital, al cumplimiento de una serie de condiciones relativas fundamentalmente a acuerdos bancarios.

Por un lado, Dubai considera indispensable que los bancos en los que los accionistas de referencia - Luis Portillo y Nozar - tienen pignoradas acciones de Colonial, se adhieran al contrato de compraventa.

Por otra parte, ICD requiere un acuerdo comercial "satisfactorio" con los bancos titulares de un crédito sindicado a favor de Colonial que establecía una modificación de condiciones en el caso de que la compañía cambiara de manos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky