
Barcelona, 13 may (EFE).- Inmobiliaria Colonial hará una reducción de capital social por un total de 1.452 millones de euros para restablecer el equilibrio patrimonial, que será sometida a la aprobación de la próxima junta de accionistas.
Según ha informado hoy Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reducción de capital se hará mediante la disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones, de 0,12 euros a 0,0557 euros por acción, y la amortización de 10 acciones titularidad de la sociedad en autocartera.
La junta también aprobará la agrupación o "contra-split" y cancelación de 22.591.407.700 acciones en que se divide el capital social para su canje por acciones nuevas a emitir, con una proporción de una acción nueva por cada cien existentes.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido hoy cautelarmente la negociación de los títulos de la inmobiliaria Colonial, cuando subían un 8,45 por ciento, la mayor alza de la Bolsa española, "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".
Relacionados
- Colonial llevará a cabo una reducción de capital de 2.485 millones
- Colonial volverá a cotizar a las 13:15 horas: reducirá capital
- CNMV.-INMOBILIARIA COLONIAL, S.A. Aumentos y reducciones del capital social. - Desdoblamiento y agrupamiento de acciones
- Colonial reducirá capital en 2.500 millones para restrablecer el equilibrio de sus cuentas
- CNMV.-INMOBILIARIA COLONIAL, S.A. Ejercicio de instrumentos convertibles o canjeables en capital