
Madrid, 1 mar (EFE).- El grupo OHL espera cerrar la venta de su negocio de medio ambiente, Inima, en el plazo de unos tres meses, según anunció hoy el presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir.
En una conferencia con analistas, Villar Mir reconoció "estar negociando activamente la venta de Inima", proceso en el que "hay una empresa brasileña muy interesada".
El negocio de medio ambiente de OHL (OHL.MC)creció el 6,9 % al cierre del año 2010, ejercicio en el que la facturación del grupo aumentó el 2,7 %.
Además de Inima, OHL recordó que tiene a la venta la concesión de sus residencias de tercera edad en Murcia y Valencia y consideró que podrían cerrarla en 2011, al tiempo que también anunció posibles desinversiones en las autopistas en Chile, porque "es un negocio maduro".
En cuanto a las inversiones de OHL, Villar Mir apuntó hacia mercados como México, Brasil y Colombia, principalmente, y en menor medida hacia Argentina y Chile.
Al mismo tiempo manifestó su interés por concesiones de autopistas de peaje en Estados Unidos, que serían una "gran oportunidad", una vez que los estados consigan adaptar sus legislaciones a los modelos de colaboración público-privada.
También remarcó la "necesidad de infraestructuras" que tienen muchos de los nuevos miembros de la Unión Europea, así como China y la India.
Relacionados
- Economía.- Aena confía en que no habrá huelgas y espera "cerrar pronto" las negociaciones con los sindicatos
- Ugt espera cerrar el acuerdo sobre negociación colectiva en la primera quincena de marzo
- Economía.- UGT espera cerrar la reforma de la negociación colectiva con CEOE antes del 15 de marzo
- Economía.- UGT espera cerrar la reforma de la negociación colectiva con CEOE antes del 15 de marzo
- Mitsubishi recorta sus pérdidas un 90% y espera cerrar con beneficio