
Madrid, 31 ene (EFE).- El anuncio del fin de la desgravación fiscal en 2011 generó movimientos en el mercado inmobiliario que se habían traducido en noviembre de 2010 en un incremento interanual de oferta (135,4 %) y demanda (37,9 %), aunque no hubo un reflejo en las compras finales, aseguró hoy un estudio de fotocasa.es.
El portal inmobiliario asegura que "el llamado mini boom generó muchas expectativas en el sector, a la espera de un ansiado aumento en las ventas de pisos de obra nueva y viviendas de segunda mano".
Además, según datos recogidos por el portal, las búsquedas de pisos crecieron un 16,3 % entre mayo -cuando se anunció el fin de la desgravación- y noviembre de 2010.
La oferta por parte de los vendedores, según fotocasa.es, se incrementó un 28,9 % desde el anuncio del Gobierno.
Según el director del portal, Christian Palau, "este aumento de las búsquedas de vivienda que hemos recogido en los últimos seis meses del año en fotocasa.es todavía no se recogen en las estadísticas de compraventa que publica el INE ya que comprar una vivienda es un proceso que puede durar meses".
A su juicio, "las búsquedas que se están produciendo ahora en el portal no se materializarán en ventas hasta el segundo trimestre de este año".
Relacionados
- Blanco exige a la banca propuestas para reducir el stock de pisos en venta
- Seopan cifra en unas 350.000 viviendas el 'stock' de pisos en venta
- Taguas cifra en 350.000 viviendas el stock de pisos en venta en manos de bancos
- Taguas cifra en unas 350.000 viviendas el 'stock' de pisos en venta
- Economía/Vivienda.- Taguas (Seopan) cifra en unas 350.000 viviendas el 'stock' de pisos en venta