
Madrid, 13 abr (EFE).- La venta de viviendas registró 41.033 operaciones en febrero, lo que supone un aumento del 18,7 por ciento respecto al mismo mes de 2009 y consolida el repunte del 2,1 por ciento registrado en enero.
La estadística publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja el mayor alza de su serie histórica, cuyos primeros datos comparables datan de 2008 y siempre habían reflejado caídas hasta este año.
El aumento ha sido posible gracias al alza del 23,7 por ciento de las ventas de vivienda usada (19.665 operaciones), así como al incremento del 14,4 por ciento de las transacciones de obra nueva (21.368).
Relacionados
- Marbella registra un aumento en la venta de viviendas desde 2006, con 2.499 expedientes, según Ayuntamiento
- EEUU: las viviendas pendientes de venta subieron inesperadamente en febrero
- El Club de Gerentes organiza el primer 'Outlet Torrent' destinado a la compra y venta de viviendas
- EEUU: la venta de viviendas nuevas cae inesperadamente
- Citas para recordar: Venta de viviendas nuevas en EEUU y reservas de petróleo