Construcción Inmobiliario

Grupo Sanjose gana 14,8 millones, un 22% más

  • Los ingresos obtenidos ascienden a 440 millones, un 33,4% más

Grupo Sanjose registró un beneficio neto de 14,8 millones,lo que supone un crecimiento del 22,2%. La compañía logró una cifra de negocio a cierre del primer semestre de 2019 que se elevó hasta los 440,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 33,4% con respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos obtenidos por el Grupo crecieron tanto en mercados internacionales, con un aumento del 23,6%, como en el mercado nacional, donde el alza llegó hasta el 43,4%.
El ebitda del Grupo aumentó hasta obtener 28,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento en el periodo del 41,3%. Dato impulsado principalmente por el buen comportamiento del negocio de Construcción y que confirma la tendencia positiva de los últimos trimestres. El negocio de Construcción es la actividad más importante para Grupo Sanjose, de ella obtiene prácticamente el 90% de sus ingresos y aporta el 64% del ebitda del Grupo.
Entre enero y junio, los ingresos de Construcción crecieron un 39,1% hasta los 394,3 millones. Asimismo el ebitda creció un 50,6% para situarse en 18,4 millones de euros.
La cartera de contratos para el área de Construcción alcanza un volumen de 1.421 millones, lo que representa el 71% de la cartera total y un crecimiento del 6,5% con respecto a la cartera al finalizar el año 2018. Al cierre del primer semestre, Grupo Sanjose cuenta con una cartera total contratada de 2.007 millones con una diversificación equilibrada tanto geográficamente como de negocio.
Por otro lado, Infraestruturas de Portugal ha adjudicado a la UTE formada por Sanjose Constructora, Comsa y Fergrupo las obras de ejecución del tramo Évora Norte - Freixo del Corredor Internacional del Sur en Portugal. El proyecto supone la ejecución de una línea ferroviaria de 20,5 kilómetros entre Évora Norte y Freixo, para reforzar la conexión ferroviaria con el puerto de Sines como puerta de entrada a Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0