La reforma total del centro comercial ha costado 148 millones.
El centro comercial Glòries de Barcelona se ha convertido en el referente de Unibail-Rodamco para liderar la transformación de los centros comerciales en España. La multinacional posee 13 por todo el país, y ayer reinauguró Glòries tras una inversión de 148 millones de euros y 23 meses de obras de reforma total en los que no cerró el complejo "ni un solo día", destacó el director general de la compañía en España, Benoit Dohin.
Reconoció que las instalaciones abiertas en 1995 y reformadas parcialmente hace unos años se habían quedado anticuadas. Con la reforma, el centro comercial se ha abierto a los cinco barrios que lo rodean y ha reducido el número de tiendas -de 190 a 130- para aumentar la dimensión de los establecimientos, con hasta 11 metros de altura de fachada y hasta más del triple de anchura.
Tras la reforma integral, que ha contado con la colaboración de Javier Mariscal para idear el pavimento y cinco esculturas inspiradas en el diseño de Barcelona y de Gaudí, Glòries prevé llegar a atraer a 16 millones de visitantes anuales, frente a los 12 millones actuales.
Dohin evitó pronunciarse sobre si han detectado una caída de ventas en sus centros catalanes por la situación política, e incidió en que siempre hay factores que influyen en la fluctuación del consumo, desde la climatología al calendario de festividades, pero que su visión es de crecimiento a largo plazo y prevén seguir presentes en Barcelona, donde llegaron hace 22 años.