Comunidades Autónomas

Unipost solicita el concurso de acreedores tras años de pérdidas

Unipost habría solicitado el concurso de acreedores, después de acumular varios años de pérdidas. El objetivo de la compañía, que había entrado en la lista de morosos de Hacienda en 2016, es ser viable.

La compañía catalana, que cuenta con más de 3.500 empleados, habría solicitado el concurso de acreedores, de acuerdo con la información publicada hoy por La Vanguardia. Entre 2011 y 2015, la compañía habría acumulado 23 millones de euros en pérdidas.

Esta solicitud, además, se habría producido con el objetivo de crear un plan de viabilidad y después de haber tratado de incorporar un inversor, que ayudara a reestablecer sus situación patrimonial.

En junio, se conoció que Unipost había entrado a formar parte de la lista de morosos de Hacienda, con una deuda reconocida de más de 5 millones de euros.

La compañía, que no ha emitido todavía ningún comunicado, acumula muchos meses de tensiones a nivel laboral, ya que los sindicatos reclaman pagas extra impagadas, que ya le ha reconocido el juzgado. 

La compañía todavía no ha registrado sus resultados correspondientes a 2016, de acuerdo con la información recogida por Informa. Ningún portavoz estaba disponible para responder a la solicitud de información de elEconomista sobre el concurso de acreedores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky