Comunidades Autónomas

Del arranque de la temporada de resultados, al relevo en la presidencia del 'Cercle d'Economia'

  • Sabadell registra un beneficio de 425,3 millones hasta junio, un 20,7% más
  • Un 47,7% de catalanes quiere la independencia por un 42,4 que la rechaza
  • Antón Costas pasa el testigo del Círculo al presidente de Colonial

Semana intensa en la actualidad catalana. En el ámbito empresarial, Banco Sabadell ha presentado su resultados del primer semestre de 2016. La entidad ha ganado 425,3 millones de euros, que significa un aumento del 21%.

Por su parte, Bimbo ha concluido la adquisición de Panrico tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) española y portuguesa, y, finalmente, la del del Tribunal Supremo, que ha validado el ERE presentado por Panrico en 2013.

En el terreno político, una las noticias clave ha sido la reunión en Madrid entre el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. La reunión no generó grandes acuerdos, excepto que el gobierno ha autorizado a la Generalitat a refinanciar vencimientos de deuda a corto plazo por 685 millones.

Además, el viernes se ha conocido el último sondeo del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) que dice que un 47% de los catalanes son partidarios de la independencia de Cataluña, frente a un 42,4% que la rechaza. De esta forma, se rompe con el empate técnico que había en el anterior barómetro de marzo cuando a favor se posicionaban un 45,3% de los catalanes y en contra un 45,5%. 

Finalmente, el actual presidente del Cercle d'Economia, Antón Costas ha anunciado que "la persona más idónea" para sustituirle en el cargo es Juan José Bruguera, presidente de Colonial. El relevo se hará efectivo el próximo mes de noviembre en la asamblea de socios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin