La multinacional catalana Fluidra, especializada en gestión del agua y material para piscina, ha comprado el 70 % de la empresa holandesa Sibo por 5,7 millones de euros en un primer plazo, y un segundo pago estará en función de los resultados de 2017.
El acuerdo de compra suscrito valora el 100 % de Sibo en 13 millones de euros y también contempla opciones de compra y venta cruzadas que permitirán incrementar en el futuro la participación de Fluidra hasta el 100 % del capital social de la holandesa.
Según ha informado hoy la empresa, Sibo se dedica a la distribución de equipos y componentes para jardines acuáticos, piscinas naturales y piscinas, con unas ventas cercanas a 17 millones de euros y un ebitda de unos 2 millones.
La operación permitirá a Fluidra reforzar su presencia en el norte de Europa, potenciar su crecimiento en la zona del Benelux e incorporar una nueva categoría de producto a su portafolio, las "bio-pools", una tipología de piscinas biológicas o naturales que tienen una gran acogida en el norte y centro de Europa.