Si en las últimas semanas el Puente Aéreo ha permanecido muy relajado, esta semana no ha sido la excepción, pues con tres sociedades, se ha registrado el mínimo histórico de empresas que se van de Barcelona a Madrid desde principios de año.
De esta manera, se confirma la tendencia a la baja de la fuga de empresas catalanas con destino a la capital después de que en las últimas cuatro semanas, se hayan marchado apenas 23 sociedades, un dato que iguala al número que se registró en la primera semana de abril.
Por su parte, las firmas madrileñas que se instalan en la capital catalana todavía continúan siendo muchos menores en comparación a las empresas de Barcelona que se van. No obstante, esta semana ha habido un empate a tres de cambios societarios entre ambas ciudades.
Empate con 'gol average' madrileño
A lo largo de esta primera semana de mayo, de las tres empresas barcelonesas que han volado a Madrid, se encuentra una Sicav con un capital social de 3,3 millones, de acuerdo con datos de Informa, además de otra financiera y una consultora informática.
Mientras que también de las tres sociedades que cambiaron su sede a la Ciudad Condal , con un capital inferior, destaca una empresa de máquinas expendedoras de alimentos, llamada Globalven Vending que ha establecido su sede en un polígono industrial de Badalona.