El Puente Aéreo ha estado tranquilo en las últimas semanas. La pasada, apenas cinco compañías se trasladaron a la capital española. En la última, la cifra apenas avanza hasta las siete.
El ritmo al que las empresas barcelonesas se van a Madrid está decayendo. En los últimos cinco días, apenas siete empresas se han trasladado, lo que es el segundo mejor registro en casi tres meses. El récord de 'mínimos' en traslados se corresponde con la semana previa (la del 18 al 22 de abril) cuando tan solo cinco empresas barcelonesas se trasladaron a Madrid.
No obstante, la relación de las que se van frente a las que llegan todavía es alta, porque también son escasas las empresas madrileñas que se han instalado en la Ciudad Condal. En los últimos cinco días sólo lo han hecho dos.
Pocas, pero grandes
No obstante, algunas de las empresas que se han marchado a Madrid son grandes. Por ejemplo, una Sicav, denominada Cartera Emporda 2000, con un capital social de 11 millones y Grupo Maderero Empresarial GEM, con 13 millones. A ellas hay que sumar dos consultoras y tres inmobiliarias.
Una de las consultoras que se ha marchado Amphos 21 Group, está especializada en ofrecer servicios de consultoría científica y el pasado lunes trasladó su domicilio social al Paseo de la Castellana. La empresa, matriz de varias sociedades que se encuentra hasta en cuatro países distintos, facturó en 2015 unos de 7,5 millones.