Comunidades Autónomas

Foment pide 'diálogo' al nuevo president y Pimec aplaude la 'estabilidad' del proyecto

Las dos patronales han querido evitar la polémica en sus reacciones ante el nombramiento del nuevo Carles Puigdemont como nuevo presidente y le han pedido que impulse la actividad económica.

Tanto Fomento del Trabajo como Pimec han emitido hoy sendos comunicados valorando la formación del nuevo gobierno y ambas patronales han sido muy conciliadoras. Ninguna de ellas han opinado acerca de la reactivación del proceso independentista incluido en la declaración rupturista, que es uno de los compromisos que Carles Puigdemont ha asumido en su investidura.

Foment 'deseó' al nuevo presidente de la Generalitat "todo el acierto en la vía del diálogo, la negociación y el pacto". Asimismo, pidió una fiscalidad más competitiva; un incremento sostenido de las inversiones en infraestructuras por parte de la Generalitat, pero también del Estado; un marco jurídico y regulador seguro y estable; y avanzar hacia la máxima eficiencia de la administración pública.

Por su parte, Pimec, valoró positivamente "que se haya llegado a un consenso, a partir del diálogo y el compromiso, para formar un Gobierno estable en un momento clave para la consolidación de la recuperación económica".

En este sentido, tal como explica en su comunicado, Pimec reconoce la responsabilidad "de las partes negociadoras por haber antepuesto los intereses del país y de los ciudadanos, por encima de los de partido".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky