El director de CatDem ve en el registro "clara voluntad de acabar" con el independentismo

El director de la fundación Catdem, Joaquim Colominas, ha relacionado este lunes el registro judicial del viernes en su sede con una "clara voluntad de acabar con el proceso que vive Cataluña en los últimos años".

"Sigue el mismo patrón que las dos últimas contiendas electorales, en las que el Estado buscó desprestigiar a CDC y su entorno con la intención de debilitar una de las patas clave del proceso", ha apuntado en el editorial semanal que publica CatDem, y que en esta ocasión lleva por título '¡Seguimos adelante!'.

También ha recordado que el registro tuvo lugar el mismo día de un gran acto de precampaña de Junts pel sí, ha lamentado que la actuación policial dejara "inoperativa" la fundación, y ha tachado de espectáculo mediático el registro, de más de ocho horas.

Según Colominas, desde que asumió la dirección de la Catdem, el 25 de julio de 2014, han apostado por propuestas que se centran en la regeneración democrática y por organizar actividades que impulsaran el proceso soberanista.

Ha añadido que, pese a todos los obstáculos y los que puedan llegar del Estado, la Catdem "vuelve a ponerse en marcha y continuará, con más fuerza que nunca, sus actividades" en defensa de los valores democráticos y los retos del catalanismo político, que hoy pasan por alcanzar una clara victoria democrática en las urnas el 27S, ha dicho.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky