El Auditorio de Zaragoza acoge del 5 la 7 de junio el Congreso Web en el que se darán cita más de 50 expertos para abordar las claves del marketing online. No faltarán tampoco talleres de formación, las últimas tendencias y, por supuesto, las experiencias de seis youtubers de renombre.
Dentro de los youtubers que estarán presentes en este congreso, del que ya se celebrarán algunos actos iniciales mañana jueves aunque arranca oficialmente el viernes, figura Tonacho, que tiene más de 600.000 suscriptores en su canal "Minecraft Zaragoza" de YouTube y que en tan solo tres años se ha convertido en un gamer referente en la red con cerca de 100 millones de reproducciones de sus vídeos.
En el Congreso Web, que cuenta con el patrocinio de elEconomista, también estará Elvisa, que es una joven procedente de Narnia, hija de una elfa y un oso, que hace prácticos tutoriales sobre la vida cotidiana. Entre sus hitos, conseguir que en cuatro años de vida de su personaje se hayan realizado más de 70 millones de reproducciones de sus 140 vídeos.
En esta cita se podrá conocer igualmente la experiencia de AbiPower o Adelita Power, que cuenta con más de 265.000 seguidores en su canal de YouTube en el que hay sketchs, tutoriales y hasta parodias musicales. Y otro de los invitados es Melo Moreno, quien es más conocida en YouTube como YellowMellow, y que tiene en su canal principal, centrado en la comedia, más de 680.000 suscriptores.
El Congreso Web también se abre a los viners. Entre ellos, destaca la presencia de Antón Lofer, que tiene más de 130.000 seguidores. Este actor, cómico y co-fundador de la empresa web Rivalio.com, tras su gran éxito en Vine se abrió paso en el mundo Youtube donde sus vídeos han recibido ya casi 1,5 millones de reproducciones y donde lo siguen más de 36.000 personas.
Y, finalmente, contará su experiencia Andrea Compton, más conocida como la Reina del Vine, que cuenta con más de 135.000 seguidores. Esta locutora en curso es fotógrafa, creadora de la revista Overlay Magazine y creadora de contenido y entretenimiento en Vine y Youtube, plataforma esta última en la que aterrizó en 2012 y en la que tiene más de 68.000 seguidores y casi 1,5 millones de reproducciones.
La intervención de estos youtubers es solo una parte de este congreso dentro del que se llevarán a cabo varias actividades como, por ejemplo, ponencias sobre el marketing y la promoción online en el sector cultural en las que se contará con los expertos Eduardo Lazcano, Maider Múgica, Raúl Ramos y Carlos Lana.
Los talleres serán otro de los puntos fuertes al inicio del congreso, desarrollándose sobre temas como el SEM y MailChimp con Ana Berges y Javier Mayor, quienes explicarán cómo mejorar el uso de las herramientas Adwords y MailChimp.
Los actos está previsto que continúen el viernes con los coloquios CW+ en los que se crearán grupos de debate sobre temas como el e-commerce, CRO y Analítica, SEO, Social Media, Blogs y SEM.
Son encuentros que se prolongarán hasta el domingo, último día del congreso, pasando por esta cita sectorial más de 50 profesionales y expertos como Dolors Reig, quien dará la conferencia sobre "El nuevo consumidor, las nuevas generaciones conectadas y claves para aproximarnos a ellos" o Natzir Turrado, que abordará el "SEO para e-commerce".
Entre otros ponentes de renombre figuran Gemma Muñoz, que hablará sobre "Analítica Web o Big Data"; Manuel Moreno, que se encargará de la ponencia "Content Media Plan, ¡sácale partido al contenido!"; Fernando Angulo, quien analizará "El futuro del SEO y cómo llegar a él en el presente" o Ismael El-Qudsi, que participará con su intervención centrada en las "Nuevas tendencias en marketing en Redes Sociales desde EEUU".
No faltarán más talleres, sumando más de 60 horas dedicadas al diseño, fidelización y optimización para WordPress, programación Android e IOS, Magento, Drupal o Analytics, entre otros contenidos.