Simon mejora sus ventas un 4% y convierte a China en su principal mercado

La multinacional de material eléctrico y de iluminación alcanzó una ventas de 260 millones de euros, lo que supone un 4 por ciento más, en 2014. El grupo atribuyó el avance a la mejora del mercado nacional, donde ve síntomas de recuperación en áreas como la rehabilitación y el negocio de iluminación interior, así como a la consolidación de China, que ya es su primer mercado.

El gigante asiático concentra el 30 por ciento de su negocio. La compañía abrió un total de 100 tiendas en el país, con lo que ya supera las 2.100. En el mercado chino, además, va a poner en marcha una nueva planta de iluminación. India también es otro país prioritario para la compañía, ya que ha alcanzado el 100 por cien del capital de su filial en el país. Aquí esperan reforzar toda su área de I+D. Simon Holding con presencia activa 94 países cuenta con seis centros productivos (Madrid, Girona y Barcelona), 2 plataformas logísticas y 2 edificios corporativos en Barcelona.

A nivel internacional, el grupo Simon cuenta con 13 implantaciones productivas situadas en: Brasil, Argentina, México, Marruecos, Polonia, Turquía, India, China y Rusia, así como filiales comerciales, de ventas y logística en varios países como Portugal, Ucrania, Italia, Francia, Vietnam, Perú, Colombia e Indonesia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky