El Grupo Roca ha inaugurado una nueva planta de porcelana sanitaria en el complejo fabril de Santa Luzia II, en el sudeste de Brasil.
Esta inversión responde a la estrategia del Grupo de consolidar su posición de liderazgo en los mercados con mayores oportunidades de negocio, compensando de este modo la caída de los mercados tradicionales.
Brasil se convirtió en 2011 en el primer mercado del Grupo en volumen de ventas, superando por primera vez a España.
La puesta en funcionamiento de la nueva planta generará 150 empleos directos y ampliará a 4,2 millones de piezas al año la capacidad de producción del complejo de Santa Luzia, la mayor unidad productiva del Grupo Roca en el mundo. Con la ampliación, este complejo industrial ? que integra otra planta de porcelana sanitaria - es el mayor del grupo a escala global, con una superficie construida total de 71.200 metros cuadrados.
Las nuevas instalaciones, completamente automatizadas, incorporan las últimas innovaciones en tecnología e ingeniería de producción (prensas, robots de esmaltado, sistemas de transporte y equipamientos). También aplica los exigentes estándares del Grupo en ahorro de agua y energía, y en eliminación de residuos, con un reaprovechamiento del 100% de los residuos generados.
En pleno funcionamiento, la nueva planta permitirá aumentar en un 15% la capacidad productiva del Grupo en Brasil, hasta los 12,8 millones de piezas al año. También contribuyen a este incremento las mejoras realizadas en los últimos meses en el resto de plantas del Grupo en Brasil.
La producción de la nueva planta se distribuirá por todo el país; excepto las regiones Norte y Noreste, cubiertas por la fábrica del Grupo en Recife.