
La planta de Ford en Almussafes (Valencia) adelantará a este viernes el primer día de paro del ERTE que llevará a cabo la compañía automovilística debido a las fuertes lluvias que han afectado a la factoría y los municipios de su comarca. Hay casi una treintena de carreteras cortadas en la Comunidad Valencian.
Las intensas lluvias y tormentas que durante todo el día se están produciendo en la Comunidad Valenciana han afectado a carreteras, líneas ferroviarias e incluso a la mayor factoría de la provincia, el complejo de Ford. Las inundaciones están afectando especialmente a municipios de la comarca de La Ribera de Valencia.
También se han suspendido las clases en varios municipios valencianos y tanto en la provincia de Alicante como en Castellón los bomberos han tenido que acudir a decenas de incidencias por las inclemencias meteorológicas.
La Autoridad Portuaria de Valencia también anunció el cierre del puerto de Sagunto por el estado del mar.
En el caso de Ford, fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que se ha decidido adelantar a este viernes el día de Expediente de Regulación Temporal de Empleo previsto para el próximo lunes ante la situación de temporal que está afectando principalmente a esta zona de la provincia de Valencia.
Según el Ayuntamiento de Almussafes, en la zona industrial de la localidad se han recogido durante este jueves 360 litros y 381 en el casco urbano. Las clases y otras actividades estarán suspendidas en el municipio este viernes.
Relacionados
- El petróleo de Texas cierra con un alza del 4%, hasta 39.15 dólares
- Opdenergy cierra préstamo de 16,3 millones de dólares para proyectos renovables en Chile
- SEC entrega 28 millones de dólares en otra enorme recompensa de 2020
- Fortuna de Ma cae 3,000 millones de dólares tras congelarse la salida a Bolsa de Ant