Comunidades Autónomas

Las fuertes tormentas en Madrid dejan inundaciones por el sur y el este de la Comunidad

  • Arganda ha sufrido riadas por sus calles y la línea 9 del metro está cortada

El Centro de Emergencias El 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido entre las 16.00 y las 21.00 horas de este lunes cerca de 1.134 incidencias de todas las zonas de la región en relación con las lluvias, en especial de los municipios del sur y el este de la región.

Las lluvias han provocado que los bomberos de la Comunidad hayan tenido que realizar cerca de un centenar de intervenciones: retirada de ramas y árboles de la vía, balsas de agua, encharcamientos e inundaciones en garajes.

Los municipios más afectados por los efectos de la tormenta son Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital.

Carreteras cortadas

La carretera M-506 a su paso por Fuenlabrada ha sido cortada desde hace una hora aproximadamente en el kilómetro 21 a raíz de las inundaciones, según ha informado el Ayuntamiento fuenlabreño.

En estos momentos, los camiones están empezando a transitar por el tramo cortado, aunque Guardia Civil está desviando por una ruta alternativa al resto de vehículos, según las mismas fuentes. El tramo cortado se sitúa en dirección Villaviciosa, una zona que también resultó anegada con la tormenta del pasado día 21.

Los bomberos tratan de achicar el agua de la balsa para que se pueda restablecer la circulación lo antes posible, según las mismas fuentes.

También se interrumpió la circulación en la línea 9 de metro, en el tramo al aire libre que recorre Arganda del Rey, una de las zonas más afectadas. La ciudad ha sufrido riadas en sus calles.

De hecho, Metro de Madrid ha interrumpido la circulación en varios tramos de las líneas 5, 6, 7, 9 y 12. Los trenes no circulan en la L12 entre Fuenlabrada Central y Arroyo Culebro en ambos sentidos, en la línea L7 también se ha interrumpido la circulación entre Pueblo Nuevo y Cartagena y en la L6 entre Argüelles y Alto de Extremadura en ambos sentidos. En estos dos casos también se contempla el corte por un periodo superior a la M-40.

Mientras, en Leganés, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques esta tarde "como medida de precaución ante el riesgo de lluvias y tormenta decretado por Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid".

La tormenta ha dejado varias incidencias también en Pinto que, según Policía local, se irán atendiendo por orden de "prioridad" junto al servicio de Emergencias local PIMER-Protección Civil.

En Valdemoro, la Policía local ha confirmado también que la tormenta ha dejado "numerosas incidencias". En este punto, ha recomendado a los ciudadanos que eviten "traslados innecesarios" y ha informado de que se irán "atendiendo los avisos con la mayor brevedad posible".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Madrid no es España.
A Favor
En Contra

Lo que pase en Madrid, se queda en Madrid. Al resto no importa una leche.

Puntuación 0
#1
Jose
A Favor
En Contra

Voy a hablar de Arganda y de un banco:Amigos que tienen un seguro con Ibercaja, vayan a ver qué les cubre sus seguros que han estado pagando durante tantos años y ahora se darán cuenta de lo ladrones y estafadores que es esta banco.. Buen día y tomarse una tila cuando vayan.....

Puntuación 1
#2
Mujer
A Favor
En Contra

Se inunda y se inundará siempre por falta de obras Muchas construcciones y nada de obra para que cada vez que llueva de esta manera evitar este problema

Puntuación 0
#3