Compras

Cómo controlar la energía que gastas en casa para ahorrar en la factura

Fuente: Amazon

Ahorrar energía en casa es una prioridad en todos los hogares. Seguro que ya has revisado tu contrato eléctrico, has comparado alternativas y has empezado a aplicar algunos consejos para pagar menos a final de mes. Es un buen primer paso, pero te falta instalar un medidor de energía inalámbrico en casa para seguir ahorrando.

¿Qué es un medidor de energía inalámbrico?

Probablemente te resulte bastante desconocido, pero es un dispositivo que está muy de moda para ahorrar. Un medidor de energía inalámbrico es un aparato diseñado para medir el consumo eléctrico de un espacio en tiempo real. Puedes instalarlo en el cuadro eléctrico o directamente en los enchufes, y utiliza la tecnología inalámbrica para transmitir la información sobre el uso de energía a una aplicación en tu smartphone.

Así, tendrás mucha más información sobre la electricidad que estás utilizando en cada momento, qué aparatos consumen más energía y cómo reducir el consumo innecesario. Estos medidores monitorizan el consumo energético en tiempo real y también identifican fallos en electrodomésticos, que pueden hacer que el consumo se dispare. ¿Habías oído hablar de ellos?

Ahorra con el medidor de energía inalámbrico Shelly 3EM

Hay muchas alternativas para instalar en tu casa, pero hemos fichado el medidor de energía inalámbrico Shelly 3EM por sus valoraciones positivas y porque tiene un 25% de descuento en Amazon para que puedas conseguirlo por menos de 100€. Ahorras en su compra y sigues ahorrando una vez que lo instales.

Este medidor tiene 3 fases de control de contracción con 3 canales independientes de medida hasta 120 A cada uno. De esta manera, podrás monitorizar el uso de energía en tiempo real para identificar consumo disparado y ahorrar mucho más a final de mes en la factura.

Lo mejor es que todas las mediciones quedan almacenadas durante 365 días, así que podrás acceder a ellas siempre que lo necesites. Sin embargo, el medidor de energía inalámbrico te envía una notificación en caso de un pico de consumo sospechoso, incluso cuando haya llegado el momento de cambiar algún electrodoméstico.

Comprar en Amazon por (131,09) 99€

También funciona con paneles solares o coches eléctricos, porque monitoriza en varias fases. Además, podrás controlar la energía de forma remota a través de tu smartphone para tener siempre el control absoluto del consumo de energía en casa. ¡Lo vas a agradecer!

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky