
Las placas solares son la alternativa más eficiente para colocar en casa, generar tu propia electricidad y depender menos de la red eléctrica convencional. Es una alternativa más respetuosa con el planeta que también tiene un impacto muy positivo en el bolsillo de los clientes, porque se traduce en una reducción importante del gasto energético. Además, se pueden colocar en el tejado de cualquier vivienda, en azoteas e incluso en el techo de una autocaravana para viajar de una manera más eficiente y sostenible.
Hay muchas opciones, pero una de las más populares son las placas solares flexibles de ECO-Worthy. Es una alternativa muy completa que se adapta a todo tipo de superficies, a espacios reducidos e incluso a terrenos irregulares. Con unas dimensiones de 96 x 69 x 0,25 centímetros, generan hasta un 30% más de energía y lo mejor es que puedes conseguirlas en Amazon por menos de 130€. Ahorrarás en su compra y también en la factura de la luz, porque lo mejor de las placas solares es que se puede amortizar la inversión en apenas unos meses.

¿Cómo se instala?
La instalación de estas placas solares flexibles es muy sencilla. Incluye 4 orificios de instalación reforzados con metal y perforados en el borde del propio panel, así que se adaptan fácilmente a cualquier superficie sin esfuerzo.
Una buena opción, si la instalación de las placas solares no es permanente o simplemente quieres simplificar el proceso, pasa por utilizar pegamento, silicona, cinta de doble cara, bridas o velcro. Son materiales que habitualmente tenemos en casa y que permitirá fijar correctamente las placas solares incluso a las superficies más irregulares.
Las placas solares flexibles están recubiertas con vidrio mate duradero, que reduce el reflejo del sol y aumenta la eficiencia de absorción de energía. Además, este modelo tiene una amplia compatibilidad, porque es apto para el sistema de 12 V y para el de 24V.
Ventajas de usar placas solares
Una de las principales ventajas de este producto es que puede aumentar hasta en un 30% la producción de electricidad. Su principal ventaja la encontramos en términos económicos, porque las placas solares suponen un importante ahorro a final de mes en la factura de la luz. Ahorrarás a todos los niveles, pero tendrá un impacto mayor en hogares con un alto consumo de electricidad.
La vida útil de las placas solares es tan larga que pueden durar perfectamente hasta 25 años. Por eso, es un producto que se amortiza en muy poco tiempo y al que sacarle incluso rentabilidad en el futuro. Un pequeño gesto ahora se traduce en el ahorro de mucho dinero a largo plazo.
Por supuesto, la instalación de placas solares flexibles tiene muchos beneficios medioambientales. La energía solar es una fuente de energía limpia, así que no produce ningún tipo de emisión contaminante. Al mismo tiempo, es la alternativa para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.