Compras

Los 10 mejores frigoríficos americanos del 2024: marcas, precios y recomendaciones

Las neveras americanas, también conocidas como frigoríficos 'side by side', son aquellas de gran tamaño con un diseño de dos puertas verticales. Una es para el compartimento del frigorífico en sí y la otra para el congelador. Y más allá de su función principal, son modelos ideales para familias numerosas o para aquellos que consumen grandes cantidades de alimentos. Además, muchas neveras de este tipo incluyen funciones extra, como dispensadores de agua, hielo picado o en barra, lo que es súper práctico para el día a día.

El diseño de las neveras americanas tiene muchas más ventajas de las que a priori imagines. El diseño de dos puertas facilita el acceso a los alimentos y también tiene una capacidad de almacenamiento muy superior a los combis tradicionales. Además, tienen muchos compartimentos y estantes ajustables, son eficientes energéticamente y también incorporan los últimos avances del mercado. Por eso, hemos seleccionado las 10 mejores neveras americanas del 2024 que te sorprenderán por su relación calidad-precio.

Frigorífico americano AEG Serie 9000

Comprar en AEG

El frigorífico americano AEG Serie 9000 MultiChill mide 1,77 x 0,9 x 0,73 m y cuenta con un display en la puerta. Incluye un cajón MultiChill con temperaturas ajustables de -3 °C a 5 °C, y un cajón FreshZone que controla la humedad para mantener frutas y verduras frescas. La tecnología No-Frost evita la acumulación de escarcha y optimiza el rendimiento. El sistema MultiFlow asegura una temperatura estable en todo el compartimento. Además, el control táctil electrónico y la pantalla LCD permiten ajustes precisos y fáciles.

Frigorífico americano Samsung No Frost

Comprar en Samsung

Adéntrate en la era contemporánea de la conservación de alimentos con este refrigerador americano de Samsung, que enfatiza su compromiso con la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental.

Gracias al sistema Twin Cooling Plus, los olores combinados serán cosa del pasado, y podrás disfrutar de un nivel de humedad ideal para mantener la frescura y el sabor original de tus alimentos. Además, con su innovador sistema No Frost, olvídate de la tediosa descongelación manual. Anímate a transformar tu cocina y la manera en que conservas tus alimentos.

Frigorífico americano LG No Frost GSLV70PZTD

Comprar en LG

La fusión de diseño y tecnología se materializa en el frigorífico americano LG No Frost con dispensador, garantizando la óptima conservación de los alimentos. Su avanzado sistema LINEARCooling™ asegura la frescura de tus alimentos durante más tiempo, mientras que DoorCooling+™ proporciona un enfriamiento veloz y homogéneo en cada rincón.

Este electrodoméstico conjuga elegancia y funcionalidad con su sofisticada Puerta UltraSleek de líneas rectas y la incorporación del innovador Spaceplus™, que integra un fabricante de hielo en la puerta sin comprometer su amplia capacidad de almacenamiento.

Nevera americana de 559 litros de Cecotec

Comprar en Cecotec

También la marca Cecotec tiene esta nevera de 559 litros de capacidad con la que otros compradores han quedado satisfechos. Absorbe los olores mediante filtro para evitar que los alimentos cojan olores y sabores. Cuenta con sistema No Frost que ayuda a que no se forme hielo en el interior y con un dispensador de agua de 5,4 litros que te permitirá beber siempre agua fresca sin usar botellas. Su clase energética es E, el interior lleva iluminación LED, tiene alarma que te avisa si te has dejado la puerta abierta y sus bandejas son regulables.

Frigorífico con dos puertas de 519 litros de Hisense

Comprar en PcComponentes

Es posible que quieras una nevera americana de dimensiones medias. Entonces puede interesarte esta de Hisense con capacidad de 519 litros. Evita la formación de escarcha en su interior, preserva los alimentos en buenas condiciones durante más tiempo de lo habitual y cuenta con modo vacaciones que hará que mientras disfrutas de unos días fuera el frigorífico ahorre energía manteniendo una temperatura de 15ºC.

Frigorífico americano de 559 litros de ChiQ

Comprar en Amazon

La marca chiQ cuenta con esta nevera americana con control electrónico LED que permite gestionar y monitorizar la temperatura del aparato. Tiene un sistema de refrigeración dinámico que ayuda a mantener la temperatura estable y evita las escarchas. Conserva muy bien los alimentos y lleva dispensador de agua. Su capacidad es de 559 litros, que se reparten en 356 litros para el frigorífico y 203 litros para el congelador.

Nevera americana de 427 litros de Hisense

Comprar en Amazon

¿Buscas una nevera americana pequeña? Entonces puede interesarte esta de 70 x 79,4 x 181 cm y 454 litros de capacidad. Es Total No Frost y, por tanto, evita la formación de hielo tanto en la parte de frigorífico como en la del congelador. Lleva regulador de humedad en los cajones, reduce rápidamente la temperatura para preservar bien los alimentos y dispone de iluminación LED en el interior para tener una mayor visibilidad y reducir el consumo energético.

Nevera con dos puertas de 529 litros de Candy

Comprar en PcComponentes

Prácticamente la misma capacidad tiene este frigorífico americano de Candy: 529 litros. En su caso son 344 litros de nevera y 185 litros de congelador. Cuenta con un motor que reduce el ruido y el consumo energético y lleva dispensador de agua de 3 litros que te permitirá beber agua fresca sin necesidad de almacenar botellas. Por otro lado, la nevera evita la formación de hielo en el congelador, distribuye bien el frío y mide 177 x 90 x 66 cm.

Frigorífico americano Siemens iQ300 - KF96NVPEA

Comprar en PcComponentes

Este moderno refrigerador de Siemens se distingue por su innovadora tecnología No Frost, que elimina la necesidad de realizar descongelaciones periódicas. También cuenta con el avanzado sistema multiAirflow, que asegura una circulación de aire eficiente y mantiene una temperatura uniforme en cada rincón del frigorífico.

Además de estas características, este electrodoméstico viene equipado con iluminación LED, que proporciona una excelente visibilidad para todos los alimentos almacenados. Asimismo, ofrece la función de supercongelación, la cual permite congelar alimentos de manera rápida y eficaz, conservando sus propiedades y frescura por más tiempo.

Nevera americana de 655 litros de LG

Comprar en LG

Esta nevera americana de la marca LG tiene capacidad de 655 litros y ha sido muy bien valorada por otros compradores. Cuenta con una cascada de aire que enfría rápidamente todos los compartimentos de manera uniforme. Tiene función freshbalancer que regula la humedad, tiene dispensador de agua y reduce hasta un 99.9% las bacterias de la boquilla y puede controlarse desde cualquier lugar. Es compatible con el Asistente de Google.

Con cualquiera de estas neveras americanas podrás tener en frío un amplio número de alimentos que te evitarán hacer la compra durante muchos días. ¡Hazte ya con la tuya!

Guía para comprar una nevera americana y preguntas frecuentes

Tener una nevera americana en casa tiene infinidad de ventajas, porque es un electrodoméstico imprescindible para mantener fríos los alimentos. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes para elegir el modelo perfecto. El más evidente es el tamaño, porque es necesario que tu nuevo frigorífico tenga las dimensiones adecuadas para el espacio disponible, tanto en altura como en anchura y en profundidad.

También debes valorar la capacidad, porque dependerá el número de personas que seáis en casa y de la frecuencia con la que sueles hacer la compra. Considera la tecnología de refrigeración —No Frost, Twin Cooling Plus o Door Cooling+— y las funciones extra, como el dispensador de agua, de hielo, la conexión Wi-Fi o el panel de control táctil.

Y si todavía tienes dudas sobre qué modelo elegir, ¡resolvemos las preguntas más frecuentes!

¿Qué tamaño tienen las neveras americanas?

Las neveras americanas son más grandes que los frigoríficos tradicionales. Suelen tener una altura de entre 170 y 200 centímetros, una anchura de entre 80 y 90 centímetros y una profundidad de entre 60 y 70 centímetros.

¿Cuál es la capacidad de las neveras americanas?

Varía según el modelo, pero suelen oscilar entre los 400 y los 700 litros. Las neveras americanas más grandes llegan a superar incluso los 700 litros.

¿Qué tipo de tecnología utilizan?

Los modelos más avanzados utilizan diferentes tecnologías de refrigeración, como No Frost —evita la formación de escarcha en el interior—, Twin Cooling Plus —mantiene dos temperaturas independientes en el frigorífico y el congelador— y Door Cooling+ —enfría el interior rápidamente y de manera uniforme—.

¿Qué funciones adicionales tienen?

También varía en función del modelo, pero las funciones más habituales son dispensador de agua y hielo, conexión Wi-Fi, control por voz, panel táctil o máquina para hacer hielo.

¿Cuáles son las mejores marcas?

Hay muchas opciones en el mercado que se adaptan a todas las necesidades existentes, pero algunas de las mejores neveras americanas son de Samsung, LG, Siemens o Cecotec.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky