Compras

Los 10 mejores ventiladores de techo del 2023

Los ventiladores de techo son los compañeros ideales durante el verano, pues generan una brisa agradable que ayuda a sobrellevar el calor y descansar mejor. Pero no solo eso, sino que lo hacen sin que apenas se note en la factura de la luz, como sí ocurre con los aires acondicionados. Además, muchos cuentan también con la función inversa y ayudan a calentar la habitación durante los meses fríos del invierno, por lo que también pueden sustituir a las calefacciones tradicionales.

Por otro lado, se trata de dispositivos bastante silenciosos, por lo que no resultan molestos. Además, en muchos hogares se están convirtiendo en grandes elementos decorativos, pues sus diseños son cuidados y quedan bien tanto en los dormitorios como en el salón. Para ayudarte a escoger el mejor para ti, hemos elaborado una lista con los que nos parecen los diez mejores ventiladores de techo del mercado. Te los mostramos a continuación junto a sus principales características.

Ventilador de techo de Mellerware

Si decimos que este ventilador de techo de Mellerware es muy completo porque incorpora luz. Y no solo eso, también tiene otros puntos positivos, como su motor silencioso de 45W de potencia. Es muy eficiente y duradero y permite ahorrar un 70% de energía con respecto a otros ventiladores. Tiene función verano-invierno, está hecho de madera ultraligera y aluminio y cuenta con 6 velocidades de aire y temporizador de hasta 8 horas. Perfecto para habitaciones incluso de más de 20 m2.

Comprar en Amazon

Ventilador de techo simple de Create

Tampoco tiene luz este otro ventilador de techo de la marca Create que funciona con mando a distancia. Tiene motor de 6 velocidades, está hecho con aluminio y madera y es muy silencioso, por lo que es perfecto para encenderlo por las noches. Su diseño está inspirado en las hélices aeronáuticas, es eficiente y programable, pues cuenta con temporizador.

Comprar en Amazon

Ventilador de techo con aspas y cadena de Cecotec

Si buscas un ventilador de techo para tu dormitorio, pero con luz, puede interesarte este modelo de Cecotec. Lleva aspas de madera y cuenta con una tecnología innovadora que lo hace silencioso, por lo que resulta perfecto para descansar por las noches. Durante los meses de verano genera una brisa fresca y agradable y en invierno impulsa hacia abajo el aire caliente retenido en el techo, por lo que caldea el ambiente. Lleva una lámpara integrada y consume poca energía. Dispone de tres velocidades para que escojas la que requieras en cada momento. Se controla con cadenas.

Comprar en Cecotec

Ventilador de techo con aspas y mando de Cecotec

Cecotec también tiene este otro ventilador de techo que ha sido valorado muy positivamente por otros compradores. Está disponible en varios tamaños y colores, tiene potencia de 55 W y una amplia cobertura de aire fresco. Dispone de función verano-invierno, por lo que podrás usarlo también durante los meses de frío, e integra una lámpara LED con tres tonalidades. Las aspas son reversibles, cuenta con tres velocidades y tiene temporizador de hasta 8 horas. Funciona con mando.

Comprar en Cecotec

Ventilador de techo con aspas y mando de Reiga

También es muy vendido este otro ventilador de techo, disponible en varios colores para que elijas el que más combine con el resto del mobiliario de tu hogar. Tiene tres aspas, su motor es silencioso y ayuda a conciliar el sueño y genera brisa fresca. Cuenta con función verano-invierno, se ajusta mediante control remoto y dispone de luz con tres intensidades. Hay 6 velocidades de viento, tiene temporizador de hasta 8 horas y luz y ventilador se pueden encender por separado.

Comprar en Amazon

Ventilador de techo minimalista de Create

Es posible que quieras un ventilador de techo con aspas de los de toda la vida pero lo más minimalista posible. ¿No te parece idóneo éste de Create? Tiene tres aspas, su diseño es sencillo, su motor es eficiente y duradero y dispone de 6 velocidades distintas. Su motor es de 40W y silencioso y además consume poca energía. Se controla mediante un mando y tiene temporizador de hasta 8 horas.

Comprar en Amazon

Ventilador de techo INSPIRE Aveiro

Aveiro de INSPIRE, un ventilador de techo que supera todas las expectativas. Ilumina y refresca habitaciones de 13m² a 20m² con una eficiencia impresionante. Su mando a distancia te brinda el control total, con 6 velocidades y programación hasta 9 horas.

Pero lo que realmente destaca es su versatilidad. Aveiro ofrece iluminación ajustable de 2700 lúmenes, con tonos cálidos, neutros y fríos. Su función reversible de verano/invierno ahorra energía al redistribuir el aire.

Comprar en Leroy Merlín

Ventilador de techo plafón de Bel Air Home

También tiene las aspas escondidas este otro ventilador plafón de techo con forma circular de Bel Air Home. Durante el verano refresca el hogar y cuenta con 4 velocidades de aire para escoger el flujo requerido en cada momento. Cuenta con iluminación ajustable y se controla mediante mando a distancia. Es ideal para habitaciones medianas o pequeñas.

Ventilador de techo reversible de Mantra Iluminación

Por su lado, también ha sido muy bien valorado este otro ventilador de techo y plafón de Mantra Iluminación, cuyo diseño es simple, elegante y moderno. Es perfecto para habitaciones de 13 a 20 m2, su motor es de bajo consumo y silencioso y por tanto no molesta a la hora de conciliar el sueño. Es reversible, por lo que puede usarte tanto en verano como en invierno, y tiene fuente de luz regulable. Se controla con un mando a distancia.

Comprar en Leroy Merlín

Ventilador de techo con luz y control por app

Quizá te guste más este otro ventilador de techo con 36 W de potencia y con un diseño moderno. Es ideal para habitaciones de entre 15 y 20 m2, tiene luz regulable (tanto la temperatura de color como el brillo) y también se puede ajustar la velocidad del viento, pues tiene tres. El control es remoto mediante mando o app

Comprar en Amazon

Con cualquiera de estos ventiladores refrescarás tu hogar, con algunos caldearás el ambiente en invierno... pero nunca repercutirá en exceso en la factura de la luz. ¡Hazte ya con el tuyo!

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud