Los sets de muebles de jardín son packs ahorro que incluyen todo el mobiliario necesario para disfrutar de la zona exterior de tu vivienda. Así, normalmente incluyen sillas, sillones o sofás y una mesa de centro. Como decíamos, los muebles necesarios para poder relajarte en tu jardín o pasar un buen rato allí con familiares o amigos. Pero además, al tener todos el mismo diseño, te ayudarán a que tu jardín quede decorado y bien bonito.
Por supuesto, en el mercado existen multitud de sets de muebles de jardín, por lo que escoger uno es algo complicado. Nosotros hemos querido ayudarte y por eso hemos analizado muchos de los que se encuentran a la venta, sus características y sus valoraciones, y hemos elaborado una lista con los que nos parecen los 10 mejores sets de muebles de jardín del mercado. Así tendrás menos opciones entre las que elegir y te resultará más fácil decidirte.
Set de mesa y sillas para 2 personas

Es posible que busques equipar tu terraza o jardín con un set de muebles de exterior sencillo formado por una mesa (75,5 cm de alto y diámetro de 60 cm) y dos sillas (82 x 44 x 50 cm). Las tres piezas son plegables, de un limpio color blanco, y están fabricadas con plástico de buena calidad con apariencia de ratán. Los muebles son resistentes a la intemperie y multiusos, porque también te servirán para llevártelos de excursión a la naturaleza.
Set de mesa y sillones para 2 personas

Quizá quieres un set de muebles de jardín para dos personas, pero más cómodo que el anterior. Entonces debes valorar este pack formado por una mesa redonda (48 x 48 x 60 cm) y dos sillones (60 x 58.5 x 89.5cm). Los muebles están fabricados con trenzado de ratán de alta calidad. Son resistentes al agua, a la intemperie y a los rayos UV, por lo que pueden estar todo el año en el exterior. Su estructura es de metal para una mayor durabilidad. Además, la mesa lleva vidrio templado de espesor de 5 mm y los asientos llevan cojines rellenos de esponja con fundas extraíbles e impermeables.
Set de sofás y mesa baja para 4 personas

Este set de muebles de jardín está formado por 1 mesa baja, 2 sillones y 1 sofá de dos plazas hechos con resina inyectada y polipropileno de color gris grafito. Son ligeros, resistentes a la intemperie, no se oxidan y se pueden mover de lugar con facilidad. La mesa (59 x 40 x 59 cm) tiene tablero de plástico y espacio de almacenaje en su interior. Por su lado, los sillones (74 x 79 x 66 cm) y el sofá (132 x 79 x 66 cm) tienen cojines suaves, impermeables y resistentes a los rayos UV. Además, tienen respaldo ergonómico para una mayor comodidad.
Set de muebles de jardín con mesa, sofá y sillones para 4 personas

Similar al anterior es este otro set de muebles de jardín de la marca Beneffito, pues está formado por una mesa de café con tapa de cristal templado (41 x 71 x 38 cm), 2 sillones (57 x 58 x 80 cm) y 1 sofá para dos personas (102 x 58 x 80 cm). Los muebles están hechos con resina de poliestireno, por lo que son duraderos y resistentes al agua y a los rayos del sol. Por su lado, los asientos tienen cojines mullidos y cómodos.
Pack con mesa, banco y sillones de madera para 4 personas

Las mismas piezas tiene este otro set de muebles de jardín, pero en su caso fabricadas con bonita y resistente madera de acacia extraída de bosques sostenibles. Está compuesto por una mesa baja (75 x 51 x 34 cm), un banco con cojín (121 x 61 x 81 cm) y 2 sillones con cojines (60 x 61 x 81 cm). Todas las piezas son resistentes a la intemperie, pero para un mejor mantenimiento se recomienda barnizarlas una o dos veces al año.
Set de sofás, pufs y mesa baja para 4 personas

Otros compradores también han valorado muy positivamente este otro set de muebles de jardín para 4 personas de Leroy Merlín. Está formado por un sofá esquinero de dos plazas (202 x 63 x 67 cm), 2 pufs (64 x 31 x 64 cm) y una mesa baja (64 x 31 x 64 cm) con tablero de cristal templado ultra resistente a los golpes. Están fabricados con aluminio de color gris, son resistentes a la intemperie y se limpian con facilidad. Los asientos del sofá y los pufs llevan cojines con funda extraíble y son muy cómodos.
Set de sofá, sillones y mesa para 5 personas

Es posible que necesites un set de muebles de jardín con más capacidad y por tanto puede interesarte este para 5 personas. Está formado por 2 sillones individuales (74 x 66 x 72 cm), 1 sofá de tres plazas (190 x 66 x 72 cm) y 1 mesa auxiliar (118 x 63 x 43 cm). Los muebles están fabricados en resina para que duren más tiempo y su diseño es ergonómico para una mayor comodidad. Sin embargo, simulan un acabado de trenzado de ratán para que sean más bonitos. Todos ellos son resistentes a la intemperie y a los rayos UV del sol.
Set de mesa, sofá esquina y puf para 6 personas

Otra gran opción es este set de muebles de jardín compuesto por 1 sofá esquinero (76 x 84 x 187 y 76 x 84 x 118 cm), 1 mesa de centro con superficie de cristal y tablero elevable en altura (46/69 x 90 x 90 cm) y 1 puf (42 x 35 x 42 cm). Los muebles son resistentes, no se oxidan y se lavan fácilmente. Están hechos con aluminio y trenzado de ratán sintético de color gris. Los cojines, por su lado, son resistentes a los rayos del sol y desenfundables.
Set de muebles de jardín con mesa y 6 sillas

¿Lo que buscas es mobiliario de terraza para que podáis sentaros en familia a comer? Entonces valora este set de la serie Harmony de Leroy Merlín, compuesto por una mesa (160 x 74,5 x 90 cm) y 6 sillas con apoyabrazos (58 x 86 x 58 cm). Los muebles están fabricados con resina, por lo que son duraderos y resistentes. Además, tienen efecto aluminio y madera para aportarles elegancia. Son ideales para colocar bajo cubierta, sin que les de el sol directamente.
Set de mesa, sofá esquina y pufs para 7 personas

¿Buscas un set de jardín para más gente? Quizá te interese este para 7 personas formado por una mesa de centro (150 x 70 x 90 cm), un sofá esquinero (189 x 79 x 79 cm + 207 x 79 x 79 cm) para 5 personas y dos pufs (50 x 35 x 50 cm) individuales hechos de aluminio y trenzado de ratán sintético. Los muebles tienen un color beige natural, su estructura es duradera, no se oxida y se lava con agua y jabón. El sofá y los sillones tienen el respaldo ligeramente inclinado para que sean cómodas y tienen cojines resistentes a los rayos UV. La mesa tiene un tablero de cristal para que se limpie más fácilmente.
Hazte con uno de estos sets de muebles de jardín y disfruta cómoda y relajadamente de los días de verano en el exterior de tu vivienda.