Compras

Las 10 mejores barbacoas de gas del 2024: guía de compra, recomendaciones y precios

Si estás leyendo estas líneas es porque en tu casa tienes una terraza o un jardín y piensas que los estás desaprovechando: te falta una barbacoa de gas para poder preparar ricas comidas para ti y tus seres queridos. No es de extrañar, pues estos aparatos le dan un sabor muy característico a los alimentos, ya sea carne o verdura, y permiten disfrutar de un plan divertido al aire libre. Además, si eliges una barbacoa de gas te encontrarás con varias ventajas con respecto a las de carbón.

Sin ir más lejos, dos de las principales características de las barbacoas de gas son su encendido rápido y generan menos humo, lo que es todo un punto a favor de ellas. Pero pese a tener esto claro, entendemos que puede resultar un tanto complicado encontrar la barbacoa de gas idónea para cada caso dada la amplia variedad de modelos que hay en el mercado. Pues bien, no te preocupes, porque hemos elaborado un listado con diez buenas barbacoas de gas para que tengas por seguro que elijas la que elijas, habrás tomado la decisión correcta.

Barbacoa de gas con dos quemadores de Campingaz

Esta barbacoa de gas es una de las que ha recibido mejores reseñas en plataformas digitales por su relación calidad-precio. Cuenta con dos quemadores de acero aluminizado y encendido piezoeléctrico. Dispone de una parrilla grande de rejilla y acero cromado (45 x 35 cm) y el calor se distribuye uniformemente por toda ella ya que es compatible con piedra lava. Incorpora dos mesas laterales plegables y dos ruedas que permiten su movilidad. En la parte inferior tiene espacio de almacenamiento. En la tapa hay un termómetro.

Comprar en PcComponentes

Barbacoa de gas con tres quemadores de Campingaz

La barbacoa de gas Texas Revolution S de Campingaz es otro modelo a tener en cuenta si buscas una barbacoa de gas. Tiene dos quemadores muy potentes y uno más incorporado en el lateral para calentar salsas. Dispone de una parrilla de hierro fundido de 55 x 33 cm y el calor se distribuye de manera uniforme por toda la superficie. Cuenta con una mesa plegable en un lado y ruedas con seguro. La tapa lleva ventanilla y termómetro.

Comprar en Amazon

Barbacoa de gas rústica con tres quemadores

También cuenta con muy buenas valoraciones esta barbacoa de gas de aspecto rústico, hecha con madera de acacia, de Campingaz. En su caso tiene tres quemadores de hierro fundido muy potentes y el encendido de la parrilla es piezoeléctrico. Ofrece muchas opciones de cocción, cuenta con dos estantes laterales de madera y lleva ruedas de bloqueo.

Comprar en Amazon

Barbacoa de gas con cuatro quemadores

Por su parte, esta otra barbacoa de gas de Campingaz tiene cuatro quemadores de tubo de acero inoxidable y un asador lateral. La parrilla y la plancha son grandes (78 x 45 cm), lleva termómetro en la tapa y el encendido es piezoeléctrico, por lo que es muy sencillo. Cuenta con sistema InstaClean que permite una limpieza rápida y fácil, pues las piezas para lavavajillas se sacan en menos de un minuto. Dispone de una bandeja lateral plegable y ruedas.

Comprar en PcComponentes

Barbacoa de gas Outsunny con cinco quemadores

Disfruta de ricos alimentos a la parrilla con esta barbacoa de gas de acero inoxidable que cuenta con una parrilla de cinco quemadores individuales, un fogón lateral y una bandeja recoge-grasa extraíble. Dispone también de un armario inferior para guardar utensilios de cocina y de mesas auxiliares en los laterales para colocar salsas o dejar las bandejas con los alimentos. Transportarla de un lado a otro es muy sencillo y cocinar con ella también, pues incluye accesorios muy útiles como un termómetro.

Comprar en Amazon

Barbacoa de gas con cuatro quemadores de Activa

También dispone de cuatro quemadores la barbacoa de gas Toledo 400 de la marca Activa. Lleva dos parrillas esmaltadas que juntas miden 43 x 39 cm. Además, tiene termómetro para cocinar a la temperatura adecuada y un armario y dos compartimentos laterales ideales para almacenar accesorios o guardar comida. Por otro lado, dispone de un regulador de temperatura con el que controlar el ventilador.

Comprar en Amazon

Barbacoa de gas portátil de Campingaz

De Campingaz también es una muy buena opción el modelo de barbacoa de gas Attitude2go CV. Es portátil, lleva parrilla de gas con cubrellamas integrado y un quemador que distribuye uniformemente el calor. La tapa lleva termómetro, se monta y se desmonta de forma sencilla y se mueve con facilidad. Es ideal tanto para usarla en casa como para llevársela de excursión.

Comprar en Amazon

Barbacoa de gas portátil con dos quemadores

Por su parte, esta otra barbacoa de gas portátil, en su caso de la marca Enders, también tiene una muy buena relación calidad-precio. Se puede usar para cocer y cocinar, cuenta con difusores de calor integrados y también lleva termómetro. Tiene dos quemadores, se limpia fácilmente y es muy fácil de transportar. Se puede usar botella de gas o cartucho a rosca.

Comprar en Amazon

Barbacoa de gas portátil con parrilla antiadherente

Por otro lado, también nos parece muy buena opción esta otra barbacoa de gas portátil de la marca Kemper. Es ideal para cocinar en casa o llevarla a una excursión. Cuenta con bolsa de transporte, funciona con cartucho de gas y su potencia es regulable. Además, dispone de bandeja para recoger la grasa y de una rejilla antiadherente cuyo encendido es piezoeléctrico.

Comprar en Amazon

Barbacoa híbrida de Char-Broil

Para acabar vamos hablarte de esta barbacoa híbrida, pues funciona con gas y con carbón. Lleva una bandeja de carbón vegetal que reduce las llamaradas y reparte uniformemente el calor. Cuenta con tres quemadores, su encendedor es electrónico y lleva termómetro en la tapa. Además, dispone de un pequeño quemador lateral ideal para calentar salsas y de un estante de calentamiento que mantiene a buena temperatura la comida una vez hecha.

Comprar en Amazon

¿Ya has decido qué barbacoa de gas vas a comprarte para cocinar ricos alimentos a la parrilla?

Guía para comprar una barbacoa de gas y preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta que quieras resolver antes de comprar una barbacoa de gas? Sigue leyendo a ver si encuentras la respuesta en este apartado.

¿Qué es el encendido piezoeléctrico de las barbacoas de gas?

El encendido piezoeléctrico de una barbacoa de gas está basado en un cristal de cuarzo capaz de generar voltaje al ser deformado. Dicho voltaje es más alto cuando la deformación se lleva a cabo de manera súbita y es entonces cuando produce una descarga eléctrica.

¿Qué ventajas presentan las barbacoas de gas?

Las barbacoas de gas, por una parte, se encienden más rápidamente que las de carbón y alcanzan temperaturas elevadas en menos tiempo. Además, producen menos humo, algo también a tener en cuenta porque no solamente es mejor a nivel individual, sino también para el medioambiente. Por otro lado, como no crean ceniza, no hay que limpiarla. Dicho de otro modo: dejarla reluciente después de cada cocinado será más sencillo que si utilizases una barbacoa de carbón. Sobre todo, si escoges un modelo con bandeja recoge-grasas extraíble.

¿Qué potencia necesito que tenga mi barbacoa de gas?

Si tus barbacoas van a ser para tres o cuatro personas, entonces tendrás suficiente con una barbacoa de gas con una potencia total de 7 KW. La potencia deberá ser mayor si el cocinado es para más personas; ten en cuenta que algunas, las barbacoas familiares, alcanzan los 16 KW.

¿Qué temperatura alcanzan las barbacoas de gas?

Aproximadamente y de media, 300ºC.

¿Qué tipo de gas utilizan este tipo de barbacoas?

Las barbacoas de gas pueden funcionar con gas butano, con gas propano o con los dos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud