
¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa con piscina en la que pasarse a remojo los días calurosos de verano? Puede que hasta ahora no hayas podido cumplir esa fantasía, pero sí hayas conseguido tener una vivienda con un jardín o patio en el que no haya una piscina de obra, pero sí espacio suficiente para colocar una piscina desmontable en la que darte un buen chapuzón cuando llegue el buen tiempo.
Eso sí, elegir una piscina desmontable no es algo que deba hacerse a la ligera, pues son varios factores los que se tienen que tener en cuenta para elegir la correcta. Nosotros hemos hecho un análisis de las distintas opciones del mercado para facilitarte la tarea y te dejamos a continuación un listado con nuestras diez recomendaciones de piscinas desmontables. Duraderas, resistentes y muy fáciles de montar: estas son nuestras diez piscinas desmontables favoritas.
Piscina desmontable Metal Frame Beachside de Intex

Si buscas una piscina desmontable pequeña, la Metal Frame Beachside de Intex puede ser muy buena opción para ti. Es ideal para un máximo de 4 personas mayores de seis años, sus medidas son de Ø305x76cm y tiene capacidad de 4.485 litros de agua. Fabricada en lona azul de PVC-Poliéster, se trata de una piscina resistente y duradera con un diseño fotorrealista del fondo del mar. Está reforzada con una estructura metálica con barras de acero y acabado epoxi antióxido. Además, cuenta con conexiones para poder ponerle una depuradora. Se monta en alrededor de 30 minutos y lleva tapón de vaciado.
Piscina desmontable Intex Small Frame

Algo más grande es la piscina desmontable tubular Intex Small Frame, una de las opciones favoritas de los consumidores. Mide 450 x 220 x 84 cm y tiene una capacidad de 7.127 litros, por lo que es perfecta para que se bañen 5 personas a la vez. Tiene forma rectangular y estructura metálica tubular formada por piezas de acero con epoxi antióxido. Está hecha de lona extrafuerte para una mayor resistencia y consta de un tapón de vaciado conectable a una manguera para vaciarla rápidamente. Se monta en aproximadamente 30 minutos.
Piscina Desmontable Tubular Steel Pro Max de Bestway

Si buscas una piscina desmontable redonda para refrescarte este verano, la Steel Pro Max de Bestway puede ser una muy buena opción para ti. Mide Ø366 x 100 cm, tiene una capacidad de 9.150 litros y dispone de una escalera para entrar y salir de ella con seguridad. Montarla es una tarea sencilla y vaciarla también lo es gracias a su válvula de drenaje. Lleva una depuradora para que el agua esté siempre limpia. Además, su estructura robusta de armazones metálicos resistentes al óxido y su triple capa antipinchazos la convierten en una piscina duradera.
Piscina desmontable Steel Pro Max Deluxe

La piscina elevada desmontable Steel Pro MAX de Bestway tiene unas dimensiones de Ø366x100 cm y capacidad de 9.150 litros de agua. Dispone de tecnología Tritech, es decir, tres capas de poliéster reforzado con láminas de PVC que le otorgan una alta resistencia, tanto a la presión del agua como a los productos químicos y los rayos ultravioletas del sol. Cuenta con una estructura moderna de acero, con un sistema de fijación y bloqueo adaptado. Su diseño es bonito y original. Se monta en 20 minutos, lleva escalera de seguridad y contiene filtro antimicrobiano. Así pues, es también una muy buena opción para disfrutar del verano.
Piscina infantil desmontable de Bestway

En el caso de que tu idea sea comprar una piscina desmontable para los más pequeños de la casa, puedes optar por la My First Frame Pool de Bestway. Mide apenas Ø152x38 cm y es ideal para niños a partir de los dos años. Se trata de una piscina estable y robusta y es fácil de instalar y desmontar, pues lleva una válvula de drenaje muy práctica para facilitar el vaciado. Incluye también un parche de reparación autoadhesivo para usarlo en caso de pinchazo.
Piscina desmontable Bestway infantil con parasol

Otra buena piscina desmontable infantil, con muy buenas valoraciones por parte de sus compradores, es la Splash-In-Shade con parasol. De hecho, que lleve ese toldo para dar sombra a los más pequeños es una de sus principales ventajas. Además, el parasol lleva aspersor para ofrecer diversión. Mide Ø244x51cm, lleva válvula de drenaje para vaciarla rápidamente y está hecha con tecnología TriTech resistente.
Piscina elevada rectangular Ultra XTR Frame con depuradora

Esta piscina desmontable rectangular de la gama Ultra XTR Frame es la opción ideal si buscas todas las prestaciones de una gran piscina pero no quieres hacer obras. Sus medidas son de 549x274x132cm y su capacidad es de 17.203 litros. Así pues, caben en su interior hasta seis personas mayores de seis años. Tiene una estructura tubular formada por piezas de acero en el interior y en el exterior. Cuenta también con tapón de vaciado y su lona está hecha con tres capas para garantizar su durabilidad. Lleva depuradora de arena, escalera de seguridad, tapiz y cobertor.
Piscina elevada redonda INTEX Ultra XTR Frame

Para el mismo número de personas, seis, es perfecta también la piscina elevada redonda y desmontable INTEX Ultra XTR Frame. Mide Ø488x122 cm, tiene capacidad de 19.156 litros y cuenta con un diseño gris oscuro elegante. En su parte interior es azul y simula el gresite de las piscinas de obra. Lleva depuradora de arena, escalera de seguridad, tapiz y cobertor. Su estructura de acero resistente y acabado epoxi hacen de ella una piscina duradera y firme. La misma función cumple su lona de triple capa. Lleva tapón de vaciado con conexión a manguera de jardín.
Piscina desmontable efecto madera de Intex

También para seis personas es perfecta esta piscina desmontable de Intex de la gama Greywood. Tiene unas dimensiones de Ø457x122 cm y una capacidad de 16.805 litros. Además, tiene un bonito diseño que simula ser de madera, para darle un toque más rústico al patio o jardín. Por la parte interior, simula el gresite de las piscinas de obra. Lleva depuradora de cartucho A para limpiar el agua, escalera de seguridad, tapiz y cobertor. Su estructura metálica es muy resistente y su lona de triple capa es antipinchazos. Se monta en aproximadamente 45 minutos.
Piscina desmontable ovalada Intex Prism Frame

Si lo que quieres es pasar días de verano con grupos grandes de personas, quizá prefieras la piscina desmontable Intex Prism Frame. Tiene unas dimensiones de 503x274x122 cm y es ideal para personas de más de seis años. Por otro lado, se trata de una piscina de forma ovalada con estructura metálica y su lona de triple capa es muy resistente. Dispone de tapón de vaciado con conexión a manguera, depuradora de cartucho A y escalera de seguridad. Valorar cuál de todas ellas es la mejor para tu hogar es cosa tuya, pero como has podido ver existen muy buenas opciones en el mercado. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de pegarte chapuzones todos los días del verano en una de estas fantásticas piscinas desmontables?
Guía para comprar una piscina desmontable y preguntas frecuentes
¿Tienes dudas respecto a la compra de una piscina desmontable? Tratamos de resolverlas en este apartado.
¿Qué aspectos se han de tener en cuenta antes de elegir una piscina desmontable?
Hay varias cosas que se deben tener en cuenta antes de hacer la elección. Por una parte se debe saber quién va a utilizar la piscina, pues no es lo mismo si va a estar destinada a niños que a adultos; como has podido ver, existen algunas piscinas desmontables infantiles. También se ha de valorar el espacio disponible y cuántas personas van a meterse en el agua a la vez, pues como has podido comprobar, existen modelos pequeños y otros más grandes en los que pueden bañarse incluso ocho o diez personas a la vez. Aparte de esto, hay otros aspectos a tener en cuenta como pueden ser el material del que están hechas, el presupuesto del que se dispone y el propio gusto personal de la persona que vaya a comprarla.
¿Cuáles son las mejores marcas de piscinas desmontables?
Aunque existen varias marcas con diferentes piscinas desmontables en el mercado, las más reconocidas son Intex y Bestway. Ambas son garantía de calidad.
¿Cuánto tiempo puede durar una piscina desmontable?
Si se tratan con cuidado y delicadeza, las piscinas desmontables actuales pueden tener una vida útil que supere incluso los quince años.