Compras

Los mejores microondas en relación calidad y precio para preparar recetas en minutos

  • En este artículo te vamos a guiar acerca de las pautas que debes de tener en cuenta para elegir el microondas que más te interese y mostrarte algunas de las mejores opciones que tienes en Amazon

Un microondas es un electrodoméstico prácticamente indispensable hoy en día. Debido a todas las posibilidades que ofrece en cuanto a cocinado se refiere y el tiempo que ahorra, es raro no encontrar un hueco en la cocina para un microondas. Por otro lado, los microondas de ahora no son como los de hace años, ya que estos han ido ganando en funcionalidades y cada vez son capaces de hacer más cosas.

Mientras que hace unos años los microondas tan solo servían para calentar la comida, lo cierto es que hoy hacen una gran cantidad de tareas. No solo estamos hablando de descongelar la comida, sino que también cuentan con funciones especiales que les permiten preparar y cocinar toda clase de platos, incluso algunos cuentan con una función horno.

Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de elegir un microondas es saber el lugar en donde vas a colocarlo. Es importante que tengas en cuenta el espacio, ya que cuanto más espacio tengas podrás elegir un microondas de una mayor capacidad, es decir, uno más grande.

Por otro lado, siempre tienes la posibilidad de elegir un microondas integrable si lo que quieres es empotrarlo dentro de algún mueble de la cocina o elegir un microondas de sobremesa, es decir, uno que colocarías en cualquier lado.

Te aconsejamos que tomes medidas de ante mano para buscar el mejor espacio donde colocar el microondas y colocarlo en un lugar que tenga un acceso cómodo. Esto implica poder abrir bien la puerta y poder limpiar bien su interior.

Como en prácticamente cualquier otro electrodoméstico, la capacidad es un factor importante. Remitiéndonos al apartado anterior, cuanto más espacio tengas tendrás la posibilidad de elegir un microondas de una mayor capacidad, sin embargo, es probable que tampoco quieras o necesites uno muy grande.

La capacidad del microondas se mide en litros y esta capacidad va desde los 17 a los 40 litros dependiendo del microondas que se trate. Dependiendo del número de personas que seáis en casa la capacidad será un aspecto importante. En este caso no solo estamos hablando de la cantidad de comida que el microondas pueda cocinar, sino del tamaño del plato.

Puede que quieras un microondas para ti solo, pero si quieres preparar una pizza que tenga un diámetro importante el tamaño del microondas te va a limitar. Habitualmente las opciones más escogidas para una familia media se encuentran entre los 17 y 25 litros, pero ya es una cuestión de gustos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la potencia. Los microondas más convencionales suelen tener una potencia que va desde los 700 watts a los 1000 watts dependiendo del modelo. Cuanta más potencia tenga el microondas, más rápido podrá cocinar. Cuando un microondas tiene grill y es de convección suele contar con una potencia de 1400 watts como mínimo. Dependiendo de lo que necesites pues te puede interesar más o menos potencia. Esta potencia también está relacionada con el gasto energético. Te recomendamos mirar la etiqueta energética del microondas para ver el gasto que tiene y lo eficiente que es.

Finalmente, es importante conocer lo que uno espera del microondas y, por supuesto, saber las funciones con las que este cuenta. Dentro de las funciones más básicas nos podemos encontrar calentar y descongelar o dorar y gratinar. Si elegimos algún modelo más avanzado, probablemente este cuente con función de horno o repostería, así como con diferentes modos de cocina.

Algunos microondas cuentan con modos especiales para preparar determinado tipo de alimentos, por ejemplo, las pizzas. También hay modos para descongelar el pan o para preparar un buen plato de carne. Todos estos modos te serán útiles dependiendo de lo que quieras cocinar con el microondas. Veamos ahora algunos de los mejores modelos de Amazon.

Candy X-Range CMXG20DW

Este Candy X-Range CMXG20DW es un microondas que cuenta con 1050W de potencia y que destaca por su gran rapidez a la hora de calentar y descongelar. Se trata de un modelo sencillo de utilizar que funciona con tan solo pulsar un botón, tiene bloqueo infantil y, además, uno de sus aspectos más interesantes es que cuenta con 40 programas automáticos para preparar toda clase de platos. Su capacidad es de 20 litros.

Comprar en Amazon

Cecotec Microondas ProClean 5110

El microondas Cecotec Microondas ProClean 5110 es un microondas que cuenta con 20 litros de capacidad y un cuidado diseño. Cuenta con tecnología 3DWave para crear un sistema de ondas eficiente que envuelve los alimentos calentándolos de forma mucho más uniforme. Este modelo tiene una potencia de 700W y un Grill de 800W y cuenta con 8 programas predeterminados para preparar platos.

Comprar en Amazon

SAMSUNG GE83X Microondas con Grill

Samsung también es una marca muy importante en cuanto a microondas se refiere. Buena prueba de ello es este SAMSUNG GE83X, un microondas de 23 litros de capacidad con 800 W de potencia regulable en 6 niveles diferentes. Este microondas destaca principalmente por su diseño, gracias a su interior es esmalte cerámico es muy sencillo de limpiar y no absorbe ni olores ni sabores. Cuenta con un panel led a través del cual se pueden acceder a varias funciones.

Comprar en Amazon

LG MH6535GIB

Finalmente, el LG MH6535GIB es un modelo de microondas que cuenta con 25 litros de capacidad y 1450W de potencia cuando se combina microondas y grill. Cuenta con tecnología propia Smart Inverter para cocinar, calentar y descongelar de forma uniforme con lo que obtiene mejores resultados. Además, también viene programado con varias opciones para ofrecer toda clase de menús variados. Destaca también por su tamaño compacto a pesar de sus 25 litros de capacidad.

Comprar en Amazon

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin