
Una freidora sin aceite es un avance de la tecnología de lo más interesante. Gracias al diseño de estas freidoras, es posible disfrutar de una comida mucho más sana en la que apenas se emplea aceite. La freidora sin aceite es la mejor forma de poder disfrutar de los fritos sin tener que preocuparse de toda la grasa que tiene este tipo de alimento. Aquí te vamos a mostrar algunas de las mejores freidoras sin aceite de Amazon y también vamos a ver un poco mejor en qué consiste esta maravilla de la tecnología, así como lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una.
Lo cierto es que existe un poco de truco cuando hablamos de una freidora sin aceite. Realmente, una freidora sin aceite es como una especie de horno pequeño de convección. Sin embargo, reciben popularmente este nombre porque el tamaño y la apariencia se asemejan al de una freidora y, por supuesto, por los alimentos que podemos cocinar en ellas.
En una freidora sin aceite podemos cocinar lo mismo que en una freidora convencional y el resultado es bastante parecido. Podrás cocinar toda clase de comida congelada y obtener frituras en muy poco tiempo. Es debido a su tecnología con lo que son capaces de conseguir unos resultados parecidos a los de una freidora. El funcionamiento es sencillo, las freidoras sin aceite combinan su función de grill con el aire caliente que circula a una gran velocidad dentro de la misma, consiguiendo que el alimento se prepare sin absorber el 10% de su propio peso en aceite como pasa con una freidora convencional.
Por otro lado, aunque estamos hablando de que se trata de un electrodoméstico que no utiliza aceite, lo cierto es que si que es recomendable echar un poco. Bastará con pulverizar un poco de aceite en su interior ya que cuando se mueva todo gracias al aire que circula a gran velocidad en su interior lograremos que se distribuya mucho mejor.
Sin embargo, la diferencia es notoria y desde luego que no tiene nada que ver en comparación a una freidora normal con el gasto en aceite. Ya no solo estamos hablando de que el ahorro sea considerable en cuanto al dinero se refiere, sino que también se nota bastante en las calorías del alimento en cuestión. Desde luego, una opción mucho más saludable.
Para elegir la mejor freidora sin aceite deberás de tener en cuenta tus necesidades. Existen muchos modelos de estas freidoras y cada una puede ser interesante dependiendo de lo que necesites. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el formato y el tamaño. Esto dependerá mucho del espacio que tengas en la cocina o de si te la quieres llevar contigo a todos los lados. En cuanto al formato se refiere, podrás encontrar modelos de bol o de cestillo. Dependiendo de lo que te guste o de las opciones que te permita la freidora te resultará más interesante uno u otro.
En cuanto al tamaño, hablamos de la capacidad de litros. Dependiendo de lo que necesites cocinar. Una freidora de 1.5 litros es perfecta para dos personas. Si necesitas cocinar para más porque sois bastantes en casa, deberías de valorar un modelo superior.
Otro aspecto es la temperatura que alcanzan. Cuanta más temperatura alcance más alimentos y mejor los podrás preparar. Para que te hagas una idea, si llega hasta los 230 grados tendrás un modelo parecido a las funciones de un horno.
Finalmente, también deberás de tener en cuenta sus funciones y el control. Este puede ser a distancia, manual, digital y, por supuesto, contar con varios programas de cocinado diferente. Algunos modelos cuentan con WiFi para poder utilizarla desde fuera de casa, por ejemplo, para que te prepare la comida antes de que llegues. Dicho esto, vamos a ver algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en Amazon.
GoWISE USA Freidora de aire
Esta freidora sin aceite cuenta con una potencia de 1400 vatios y tiene una capacidad de 4.73 litros. Uno de los aspectos más destacados de este modelo de GoWISE USA es que cuenta con 8 preajustes establecidos para poder cocinar de forma mucho más sencilla.
Dispone de controles digitales en su pantalla LCD en donde muestra toda la información del proceso y cuenta con un rango de temperatura de 150ºF a 400º. Por último, tiene un peso de 5 kilos.
COSORI Freidora sin Aceite
Este modelo de freidora sin aceite de la marca COSORI cuenta con una capacidad de 5.5 litros en su cubeta y pesa un total de 5.4 kilogramos. Destaca por su sencillo uso gracias a los 11 programas con los que cuenta, con los que podrás preparar toda clase de recetas.
En cuanto a su potencia, tiene una potencia de 1700 vatios y cuenta con una pantalla LED sensible al tacto para activar todas sus funciones.
Innsky Freidora sin Aceite
Modelo de freidora sin aceite de la marca Innsky que cuenta con una capacidad de 5.5 litros y una potencia de 1700 vatios.
Esta freidora sin aceite cuenta con un peso de 5.75 kilos, cuenta con panel LCD y dispone de 11 programas de cocinado diferentes.
COSORI Freidora sin Aceite 3.5 L
Finalmente, un modelo algo más pequeño. Esta freidora sin aceite de la marca COSORI tiene una capacidad de 3.5 litros y un peso de 4.6 kilogramos, ideal para entre 1 y 3 personas.
Esta freidora sin aceite viene con un libro de 100 recetas que te enseñará a preparar toda clase de platos en la freidora. Para que los puedas preparar de forma sencilla cuenta con 11 programas preestablecidos aptos para toda clase de alimentos y dispone de una potencia de 1.500 vatios.