Cine

Lindsay Lohan sale anticipadamente de rehabilitación

LOS ÁNGELES (Reuters) - La actriz Lindsay Lohan recibió el martes el alta anticipada en el centro de rehabilitación en el que ha participado durante 22 días, dentro de un programa de tres meses al que se había sometido por orden judicial.

El alta de Lohan llegó después de que la prensa informase de que los médicos que trataban a la actriz de "Ponte en mi lugar" no creían que la joven de 24 años sufriese los problemas psiquiátricos ni de consumo de drogas que le habían sido diagnosticados con anterioridad.

La página web de noticias sobre celebridades Radaronline.com publicó que la actriz fue escoltada el martes por la tarde desde la salida trasera del Hospital de Los Ángeles hasta una limusina que la esperaba, mientras que TMZ.com afirmó que Lohan recibirá desde ahora atención a domicilio.

El miércoles tendrá lugar otra audiencia judicial, aunque no se espera la asistencia de la actriz.

Lohan salió de la cárcel el 2 de agosto después de cumplir 13 de los 90 días a los que fue condenada por violar su libertad condicional, que le había sido impuesta en 2007 por conducir ebria y por posesión de cocaína.

La actriz salió antes de lo previsto de prisión por buen comportamiento y para ayudar a reducir la superpoblación de las cárceles del estado.

Poco después, la actriz ingresó en un programa de rehabilitación en Los Ángeles, donde debería haber pasado 90 días, según una orden de su sentencia.

Sin embargo, el fiscal que lleva su caso dijo hace dos semanas que los profesionales sanitarios recomendarían probablemente una liberación anticipada de Lohan, aunque se le realizaría un seguimiento como paciente externa.

TMZ.com informó de que los médicos creen que a Lohan le fue erróneamente diagnosticado un desorden de hiperactividad y déficit de atención, para el que recibió medicación durante varios años.

TMZ añadió que la actriz había sido incorrectamente diagnosticada también con un trastorno bipolar.

Lohan admitió en 2007 ser adicta al alcohol y las drogas, por lo que ingresó tres veces en rehabilitación.

En mayo de este año se le ordenó llevar un brazalete para supervisar su consumo alcohólico, pero la actriz terminó en la cárcel por faltar a varias de las clases de educación sobre alcohol que le habían sido impuestas como parte de su libertad condicional tres años antes.

A pesar de que la carrera de la prometedora actriz, que comenzó en "Chicas malas" y "Tú a Londres y yo a California", ha caído en el los últimos tres años, Lohan ha seguido siendo noticia continuamente por sus noches en locales de fiesta y su comportamiento.

Su madre Dina, que ha criticado la "dureza" de la jueza que envió a Lohan a prisión, ha comentado que su hija planea regresar a Nueva York desde Hollywood una vez que abandone la rehabilitación.

Los problemas legales de Lohan han retrasado el rodaje de su próxima película en la que protagoniza a Linda Lovelace. La actriz participó por última vez en una película en 2007, en el filme "Sé quién me mató", que resultó un fracaso en la taquilla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky