
Las plantas pueden extraer la energía de otras plantas que tienen alrededor, el descubrimiento lo ha hecho la Universidad de Bielefeld y aunque de primeras quizás no les diga nada, ésto puede tener aplicaciones en otros campos, incluido el que estudia el traspaso de energía entre personas.
Ese hallazgo podría servir para confirmar que las personas también utilizan esta 'técnica' y que son capaces de 'robar' energías ya sean positivas o negativas de otras personas. Esto explicaría algunas situaciones "por qué hay ciertas personas que se sienten incómodas en grupos específicos donde hay una mezcla de energía y emociones", tal y como explica la psicóloga Olivia Bader-Lee y recoge BBN.
De esta forma los cuerpos son capaces de absorber lo que tienen alrededor como una esponja hace con el agua, es decir, las energías que hay alrededor afectan directamente en el estado de una persona.
Aunque el estudio, publicado la revista Nature Communications se ha realizado con un alga, los parecidos que puede haber con el organismo de los humanos y con más estudios futuros confirmarían ese traspaso de energías entre personas.