
Especialistas de Singapur revelaron que pacientes con coronavirus COVID-19 dejan de ser infecciosos 11 días después de contraer las enfermedad, incluso cuando las pruebas siguen dando positivo, según difundió el medio RT.
En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus
Dos semanas después del inicio de la enfermedad los pacientes aún pueden dar positivo, pero los especialistas apuntan a que las pruebas podrían detectar fragmentos del virus que ya no son viables para propagar la infección.
Los resultados del estudio fueron publicados por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina del país asiático.
El documento también hace referencia a un estudio "pequeño pero importante" que fue realizado en Alemania en 9 pacientes y que descubrió que el desprendimiento viral de la garganta y los pulmones era muy alto en la primera semana pero terminaba al octavo día.
RDMD