Ciencia México

No son lo popotes... esta es la solución global contra el cambio climático

  • Científicos publican en revista especializada cuál es la solución para reducir la producción de carbono
Foto: Difusión

En la lucha por minimizar el cambio climático, la marca que deja la humanidad al planeta se han hecho diversos esfuerzo, regulaciones y cambios personales, como el de los veganos que respetan los animales y reducen la producción de ganado que genera gran cantidad de gases. Sin embargo, la solución definitiva es dejar de tener hijos.

Científicos descubrieron que reducir la densidad poblacional reduce al mismo tiempo la generación de basura y otros químicos que dañan al planeta.

Los científicos Seth Wynes y Kimberly Nicholas publicaron el estudio que respalda se reduciría la producción de carbono del planeta, esto en la revista Environmental Research Letter.

De acuerdo a la publicación, no tener hijos reduce cerca de 57 toneladas de dióxido de carbono al año.

La contaminación global por carbono debe reducirse a la mitad para 2030 y luego a cero para 2050, para evitar peores consecuencias del cambio climático, se informó a inicios de año en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático publicó y dejar de reproducirse sería una de las grandes decisiones en pro del medio ambiente.

A esta medida no se descartan otras acciones como dejar de usar el automóvil, adoptar una dieta vegetariana, reciclar, gastar poca agua, entre otras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0