Cataluña

Puig supera su récord de beneficios con 242 millones en 2018, un 6% más

  • Las ventas se estancan por la nueva normativa contable
  • Potenciará las marcas propias y alianzas internacionales
  • Mantiene el objetivo de facturar 3.000 millones en 2025
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig. Luis Moreno

La multinacional catalana de perfumería y moda Puig superó en 2018 su récord de beneficios con 242 millones de euros, un 6% más. Las ventas quedaron planas en 1.933 millones, lo que la compañía atribuye a la nueva normativa contable. A perímetro constante, la facturación aumentó un 5%.

El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, ha explicado en rueda de prensa que en 2019 prevén crecer a un ritmo de un dígito –menos del 10%-, y que mantienen el objetivo de alcanzar los 3.000 millones de facturación en 2025.

Para conseguirlo, la compañía incidirá tanto en el crecimiento orgánico como en el inorgánico, potenciando las marcas propias y las alianzas internacionales con plataformas de referencia regionales, siguiendo la estrategia iniciada con la firma brasileña Granado, la india Kama y la colombiana Loto del Sur.

Como líneas de futuro, pero sin calendario concretado, figura que las marcas propias Carolina Herrera y Paco Rabanne puedan alcanzar los 1.000 millones de facturación cada una, así como introducir en el mundo de las fragancias las marcas de moda Christian Louboutin y Dris Van Noten.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0