James Quincey, presidente y consejero delegado de Coca-Cola, ha recibido hoy el premio Esade en Barcelona en reconocimiento a su liderazgo e innovación. Durante su discurso, Quincey ha destacado su compromiso por la evolución de Coca-Cola en España y por seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del país.
El Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, ha acogido la XXIV Jornada Anual de Esade Alumni. En este marco, el presidente mundial de Coca-Cola ha recibido el galardón por la introducción de nuevas marcas y por la reducción de azúcar en las bebidas de la compañía.
Este premio distingue a aquellas personas que, por su trayectoria, actividad o servicios prestados, comparten los valores del espíritu fundacional de Esade y promueven su desarrollo. En este sentido, Esade ha valorado los esfuerzos de Quincey para hacer del gigante mundial de bebidas una empresa más sostenible y comprometida.
Maite Barrera, presidenta de Esade Alumni, ha destacado en su discurso que el galardón es "reflejo del esfuerzo de todas las personas que hacen de Coca-Cola la empresa tan extraordinaria y diversa que es hoy en día".
Quincey ha apuntado que su negocio en España está evolucionando "de forma consistente", combinando sus marcas "más reconocidas" con "nuevos lanzamientos de bebidas innovadoras" que "permiten dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo".
El presidente mundial de la compañía ha afirmado que seguirán invirtiendo en España "para dar continuidad al crecimiento" del negocio, "para contribuir al desarrollo económico y social del país y sus comunidades, y para redoblar esfuerzos en materia de sostenibilidad".