Cataluña

Catalana Occidente ganó 98,3 millones en el primer trimestre, un 9,1% más

  • El volumen de negocios creció un 5,1 por ciento, hasta los 1.334,9 millones
  • Los resultados han estado marcados por la compra de Antares
Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Accidente / EE.
Barcelonaicon-related

El Grupo Catalana Occidente obtuvo un beneficio de 98,3 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 9,1 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2019.

Así se recoge en los resultados publicados este jueves por la compañía aseguradora, cuyo volumen de negocio creció un 5,1 por ciento, hasta los 1.334,9 millones.

En concreto, el negocio tradicional supuso 742,1 millones de euros, un 4,3 por ciento más, mientras que el negocio de seguros de crédito alcanzó los 592,8 millones, un 6,2 por ciento más. En la rama de los seguros –el negocio tradicional-, destaca el aumento de la facturación en los multirriesgos y en los de vida.

El director del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, se muestra "satisfecho" con los resultados de los tres primeros meses de 2019. Arregui destaca el "favorable comportamiento de las principales magnitudes", que les ha permitido mejorar "tanto en resultados como en ingresos y capital".

Incorporación de Antares

Además, el primer trimestre de 2019 ha estado marcado por la transacción de Antares, cuya compra se cerraba el 14 de febrero. La compra de la aseguradora ha tenido un encaje estratégico en el Grupo porque les permite "entrar en el top 10 de las aseguradoras de salud" y "consolidar la oferta global para sus clientes". En términos de resultados, Arregui estima que Antares permitirá un incremento adicional de las primas adquiridas del grupo de un 2,5 por ciento. La operación supone la incorporación al balance de 990 millones de euros en activos y de 7,2 millones de euros en fondo de comercio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky