Cataluña

Idilia Foods (Nocilla y Colacao) ficha a Xavi Pons como consejero delegado

  • Era director general para Iberia de la empresa estadounidense Mars
  • Sustituirá al director general de Idilia, Ricardo Anmella
  • Idilia facturó 174 millones en 2018, un 2% más
Xavi Pons, nuevo consejero delegado de Idilia Foods. EE
Barcelona

La multinacional catalana Idilia Foods ha fichado a Xavi Pons como consejero delegado. Sustituirá al actual director general, Ricardo Anmella, que se desvinculará de la compañía a finales de enero, después de cuatro años en el cargo.

Pons, que coincidirá unas semanas con Anmella para "una correcta y completa transición", según han explicado a elEconomista fuentes de Idilia, era hasta ahora director general de la firma estadounidense de alimentación Mars para España y Portugal.

Desde Idilia han sostenido que la etapa de Anmella ha sido "muy exitosa", con logros como la reformulación de la receta de Nocilla -eliminando el aceite de palma-, la puesta en marcha de un complejo industrial en Parets del Vallès (Barcelona) con una inversión de 15 millones de euros, la compra de Biográ o la alianza con Calidad Pascual para desarrollar el negocio de batidos.

La entrada de Pons servirá para "afrontar nuevos retos", según la compañía. "Dada la velocidad del cambio en la industria de la alimentación, se busca acelerar la transformación con un cambio en el máximo ejecutivo de la compañía", han expuesto. Idilia Foods ha cerrado 2018 con un crecimiento en su facturación cercano al 2%, superando los 174 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.