
La multinacional catalana Idilia Foods ha fichado a Xavi Pons como consejero delegado. Sustituirá al actual director general, Ricardo Anmella, que se desvinculará de la compañía a finales de enero, después de cuatro años en el cargo.
Pons, que coincidirá unas semanas con Anmella para "una correcta y completa transición", según han explicado a elEconomista fuentes de Idilia, era hasta ahora director general de la firma estadounidense de alimentación Mars para España y Portugal.
Desde Idilia han sostenido que la etapa de Anmella ha sido "muy exitosa", con logros como la reformulación de la receta de Nocilla -eliminando el aceite de palma-, la puesta en marcha de un complejo industrial en Parets del Vallès (Barcelona) con una inversión de 15 millones de euros, la compra de Biográ o la alianza con Calidad Pascual para desarrollar el negocio de batidos.
La entrada de Pons servirá para "afrontar nuevos retos", según la compañía. "Dada la velocidad del cambio en la industria de la alimentación, se busca acelerar la transformación con un cambio en el máximo ejecutivo de la compañía", han expuesto. Idilia Foods ha cerrado 2018 con un crecimiento en su facturación cercano al 2%, superando los 174 millones de euros.